Mesa de trabajo ergonomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESA DE TRABAJO GAVILAN

La mesa de trabajo Gavilán son elementos que unidos forman un lugar estudiantil de trabajo que está diseñado para que los alumnos realicen trabajos relacionados con sus estudios profesionales y además que cumple con el confort (ergonomía) y con la Antropometría para ellos a su ves tengan una mesa de trabajo cómoda y equipada con los equipos necesarios para trabajar,como luz eléctrica, iluminación adecuada, sombra e internet inalámbrico, Todo esto es con el fin de que los alumnos tengan espacios donde puedan realizar sus trabajos y además estén al aire libre donde tengan la libertar de convivir con sus compañeros, así como de disfrutar del aire libre que ofrece la naturaleza.
A continuación se dan las especificaciones de cada uno de los elementos que componenteeste proyecto, aclarando que cada uno de ellos se diseño de a cuerdo a los temas de esta unidad y otros más que fueron necesarios como la cantidad de iluminación para evitar al máximo la vita de los estudiantes, todo esto con el fin de hacer lo más posible un diseño de ingeniería y sobre todo de calidad.
Cabe mencionar que los materiales seleccionados son los idóneos para resistir los pesos delas personas y objetos, y además para soportar el medio ambiente ya que estarán a la intemperie y por último la elección también corresponde a los materiales más económicos pero que cumplan con los requisitos.

PATAS DE LA MESA

Como se puede apreciar las dimensiones de estas patas es una de las más importantes en este diseño ya que aquí se aplica mucho la Antropometría y la Ergonomía, ya queaquí va la distancia de las piernas cuando una persona esta sentada y la altura de la mesa para que las personas no tengan problemas a la hora de apoyar sus brazos.
Las medidas se sacaron del promedio de las personas que es una altura de 1.70 m, por lo cual se le asigno una altura a las piernas de 0.45 m que de hecho es la que tiene la mayoría de las sillas. La altura de la mes que tambiéncoincidió con la de la mayoría de las mesas fue de 0.75 m.
El material recomendado es tubular de 0.025 m (1 plg), siendo una medida estándar, el cual se puede conseguir en cualquier negocio de venta de materiales

MESA

La mesa como a las sillas o asientos, no cumplimos con lo recomendado de ponerles agujeros para evitar la acumulación de agua y polvos, sino que se pensó en romper los paradigmas ymejor se opto por dale un pequeño declines a ambos para evitar la acumulación de agua y polvo y a la vez hacerlo ergonómico. Por ejemplo a la mesa se le dio un ángulo de 10 grados para evitar eso y además para tener una mejor posición de lectura ya se para la laptop y cuadernos y además es mas cómodo trabajar en esa posición. El diámetro es de 1 metro en el cual caben perfectamente hasta 6personas.
El material a utilizar es de lamina calibre 30 el cual es resistente y duradero, en esta mesa se llevaría aproximadamente 1 hoja. En la mesa y en los asiento se necesitaran una estructura de perfil de 1 pulgada, que es también aproximadamente un perfil por la mesa y un perfil por el asiento.

SILLAS O ASIENTOS

Los asiento como se dijo anteriormente también llevaran un a inclinación, peroesta será de solo de 5 grados, para que al momento de sentarse no se resbale la persona y no sienta esa incomodidad, si no al contrario un equilibrio al momento de posicionar sus brazos en la mesa. También llevara dos ranuras como se muestran en la imagen para que se puedan introducir al área los estudiantes, siendo un espacio suficiente como para que no se golpeen al entrar.
El material es elmismo que el de la mesa, tanto la hoja como el perfil.

SOMBRA O SOMBRILLA

La sombra tiene una medidas en la cuales ya instalada será de 1.80 m para que los estudiantes no se tengan que agachar al entrar a la mesa y que tampoco les estorben las lámparas o focos. La inclinación que lleva la sombra es de 20 grados que son los recomendados en techos para que al llover el agua corra con mas...
tracking img