Mesa Formal

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Mesa formal.
1. Mantel. No debe mostrar marcas de dobleces, y ha de caer de forma pareja por todos los costados. Para comidas formales y banquetes es preferible el color blanco.
2. Servilleta. Secoloca doblada, en forma rectangular, sobre el plato llano. Si se va a usar un plato hondo, se coloca a la izquierda del comensal, antes de los tenedores.
3. Copas. Se sitúan de izquierda a derecha,en el orden siguiente: agua, vino blanco, vino tinto y cava.
4. Plato de pan. Allí se corta el pan, siempre con las manos. Se coloca al lado izquierdo del comensal hacia el centro de la mesa.
5.Plato llano. Se coloca justo frente al comensal, sobre el plato base. En mesas muy formales suele ser blanco y de porcelana.
6. Plato base o platón. Puede ser de plata sola, plata y oro combinados,metal blanco o vidrio. El platón sirve para marcar la alineación de los invitados. Su uso es opcional.
7. Cubiertos. Se colocan todos a la vez, alineados por su empuñadura, y acomodados de acuerdo alorden de uso, desde afuera hacia adentro.
8. Cubiertos de postre. Deben estar en posición paralela: el tenedor con los dientes orientados hacia la derecha y la cucharilla detrás de éste, orientadahacia la izquierda

Reglas para servir una comida formal.
Con servicio es decir con mesoneros o personal que sirva la comida,  de contrario no será formal.
En una cena protocolaria se pone sóloun plato en la mesa para cada comensal. A medida que se utilizan se retiran, siempre de uno en uno, y se sustituyen por otros limpios. Los platos se sirven por la izquierda y se retiran por laderecha; el vino, y todas las bebidas por el  contrario se sirven por la derecha. Se sirve primero a la señora situada a la derecha del anfitrión y a las demás señoras, siguiendo el sentido de las agujasdel reloj; luego a los caballeros, empezando por el que se sienta a la derecha de la anfitriona. Es correcto iniciar el servicio como se ha dicho y seguir hacia la izquierda con los demás comensales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como presentar una Mesa Formal
  • la mesa formal
  • Mesa formal
  • Arreglo de la mesa formal
  • Modales En La Mesa Formal
  • armar mesa formal
  • Formalismo
  • Formalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS