Meses

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
ASIGNATURA: VIDA UNIVERSITARIA
I SEMESTRE ADMINISTRACIÒN FINANCIERA – CICLO 1 / 2011-1
FECHA TUTORIA: 12 de febrero de 2011
TUTORA: DIANA JIMENEZ ANGULO

UNIDAD TEMATICA 1 – UNIVERSIDADDE CARTAGENA

GUIA DE APRENDIZAJE No. 1

1 MOMENTO INDIVIDUAL

* ACTIVACION DE CONOCIMIENTOS PREVIOS. Seguramente usted guarda en su mente algunos conocimientos sobre los siguientesconceptos. Entonces, conteste el siguiente cuestionario:

* ¿Qué conocimiento tiene usted sobre el concepto de UNIVERSIDAD?
* ¿Cómo define los conceptos de PERSONA, APRENDIZAJE, VALORES,AUTONOMIA, RESPONSABILIDAD, COOPERACIÓN, SENTIDO DE PERTENENCIA, DISCIPLINA?
* ¿Qué diferencia existe entre MODALIDAD PRESENCIAL Y MODALIDAD A DISTANCIA?

* Aprendizaje. Sus respuestas, si lashay, debe anotarlas; si no pudo responder ninguna o parte de las preguntas, no se preocupe, continúe el paso siguiente:

* Con ayuda de un buscador virtual acceda a la historia de la Universidadde Cartagena y estudie detenidamente todo lo relacionado con su filosofía, principios, misión, visión, organización, estructura y demás aspectos relevantes de la misma; para ello sería convenienterecurrir a estrategias de estudio como auto preguntar, repetir, subrayar, anotar y las demás que crea conveniente. Tómese su tiempo. Luego, compare las respuestas que dio a las preguntas o algunas deellas con los contenidos de la lectura. No olvide: tenga a su lado un diccionario para consultar el significado de aquellas palabras que no sean de su total comprensión.

* Si no respondió laspreguntas, por favor, hágalo ahora.

* Transferencia de su aprendizaje. Reflexione detenidamente sobre la importancia de la formación universitaria en el contexto de las oportunidadeslaborales en nuestro país.

* Protocolo individual. Elabore su protocolo individual, en el cual anotará en forma concisa los resultados de su autoaprendizaje, especialmente las respuestas dadas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa
  • mesas
  • La Mesa
  • Los meses
  • Mesa
  • mesa
  • Meso
  • la mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS