Mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESOAMERICA

El protoneolítico fue un momento de transición que dio lugar hacia el año 2500 a de C. a la llamada etapa de las aldeas o periodo preclásico. Esta época se extendió hasta el año100 AC. Y en ella se sitúa el comienzo de la unidad cultural que se ha dado en llamar MESOAMERICA
Mesoamèrica se extendió desde Sinaloa y Zacatecas en México hasta Centroamérica. Las diferentesregiones de Mesoamerica intercambiaban sus productos típicos, así el contacto entre las diferentes culturas facilitó la difusión de las ideas y los descubrimientos y a pesar de que no todos suspueblos alcanzaron el mismo grado de desarrollo ni lo hicieron al mismo tiempo, sus intensas interrelaciones hacen verosímil la idea de que existía una gran unidad cultural. Se observan grandessimilitudes en los aspectos religiosos, técnicos, arquitectónicos, en el sistema de calendario y en las escrituras jeroglíficas, así como en los conocimientos astronómicos y matemáticos, sin embargo lascaracterísticas climáticas y geográficas de las diferentes regiones permiten establecer una clasificación que diferencia a los distintos pueblos y hace mas sencillo su estudio y la comprensión de susculturas.
La historia de Mesoamerica se divide en tres grandes épocas:
EL PRECLÁSICO, EL CLÁSICO Y EL POSCLÁSICO

PRECLASICO

El período PRECLÁSICO o formativo duro desde el año1600 A de C. hasta los inicios de nuestra era, en ese tiempo se produjo el cambio del nomadismo al sedentarismo, resultado de la grande espera entre la siembra y la cosecha, se establecieron entoncespequeñas aldeas, se descubrió la técnica de la cerámica y se comenzaron a construir los primeros templos para adorar a sus dioses.
Trabajaban la piedra, la madera, y la obsidiana; haciendometates, puntas de proyectil y adornos. Crearon dioses como

CLASICO

El periodo CLASICO del año 1 al 900 D de C. fue la época de las primeras ciudades durante la cual aparecieron las...
tracking img