Mesopotamia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

Mesopotamia:
Mesopotamia esta situada en Asia menor entre los valles formados por los ríos Tigris y Ufrates en el Golfo Pérsico en el Oriente Medio. La riqueza de sus territorios fue motivo paraque muchos países se instalaran en el lugar. Esta civilización estuvo compuesta por diferentes pueblos los cuales son: los sumerios, los acadios, los babilonios y los asirios. Sus primeros pobladoresfueron las sumerios los cuales se caracterizaron por ser pacifico y amante de la vida organizada. Luego fueron invadidos por los acadios y luego los acadios fueron invadidos por los gustio o dragonesde la montaña habitante del noreste. Los sumerios construyeron las primeras ciudades del mundo.

Su cultura lego al mundo una de las legislaciones mejor elaborada de la antigüedad el código deHammurabi. En susa antigua ciudad persas se en cotro a comienzo del siglo XX una columna tallada de 2.5 metro de altura cubierta de inscripciones.

La historia de esta piedra y de las leyes grabadas en sussuperficies. Este código contiene 285 leyes agrupado en capítulos que trata de la familia, orígenes, raíces, el matrimonio, los deberes etc. Estas leyes fueron muy beneficiosas para los esclavistas,sacerdotes y mercaderes que vienen a consolidar el mercado esclavista la primera escuela en la historia de la humanidad se fundo en Mesopotamia, al comienzo estaba especializada en la formación deescribas, con el tiempo se convirtió en el centro de cultura de Mesopotamia su escritura fue cuneiforme y jeroglífica.

Economía: su base económica fue la agricultura y la ganadería, la agricultura alcanzoun desarrollo gracia a la fertilidad de la tierra y los sistema de arado ideado por los sumerios, la industria alcanzo un gran desarrollo al lado de los templos donde se construyeron los talleresdedicados hacer objetos de cerámicas, su habitante practicaron la metalurgia, cuando descubrieron que al mezclar el cobre con el estaño obtenían bronce, esta práctica le permitió mejorar sus herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS