Mesosistema

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Hablamos de Meso sistema cuando nos referimos a las interrelaciones (en su conjunto) de más de un entorno en los que participa el individuo (familia/colegio; trabajo/vidasocial).
El meso sistema y el desarrollo humano
Conexiones entre la casa y la escuela: participación en entornos múltiples (el niño participa de dos entornos, la casa y la escuela),vinculación indirecta (conexión entre dos entornos para una misma persona a través de un tercero), comunicaciones entre entornos (transferencia de información entre entornos,para proporcionar información específica), conocimiento entre entornos (información o experiencia en un entorno con respecto del otro).
Es importante que las demandas de roles delos diferentes entornos en los que participa una persona sean compatibles. Cuantos más entornos con estructuras diferentes estén al alcance del niño, mayor será el grado dedesarrollo. Las diferencias culturales entre los entornos dan lugar a mejores oportunidades de desarrollo. Los niños que aprenden a relacionarse con personas y en situaciones deentornos diferentes tienen un desarrollo más beneficioso. Las características de las relaciones en estos entornos que mejor promueven el desarrollo son la confianza mutua, laorientación positiva, el consenso de metas entre entornos y un creciente equilibrio de poderes, lo que en conjunto se puede denominar “vínculo de apoyo”. El potencial evolutivo de unentorno aumenta en función del número de vínculos de apoyo que existen entre ese entorno y otros (el hogar y la familia, la escuela). El desarrollo mejora en la medida en que antesde cada entrada en un entorno nuevo la persona y los miembros de los dos entornos en cuestión reciben información, consejos y experiencias acerca de la inminente transición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesosistema de la Educación
  • Microsistema,mesosistema,exosistema,macrosistema
  • Microsistema, Mesosistema, Exosistema, Macrosistema, Cronosistema y Globosistema.
  • Microsistema, Mesosistema, Exosistema, Macrosistema, Cronosistema y Globosistema.
  • Mundo Moderno Y Otros Mundos Verdaderos. Fragmentación, Segmentación, Pluralismo, La Paz Positiva. La Sociedad Como...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS