Mestizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la llegada de los conquistadores a tierras americanas, tanto la dieta indígena como española sufrió diversas modificaciones. La combinación de lagastronómia española que (contaba con influencia árabe) con sus frutas, verduras, especies, ganado y legumbres, y la prehispánica con sus productos locales sentaron labase de la cocina mexicana.

También con la llegada de los españoles se añadieron a la cocina mexicana nuevos ingredientes como los distintos tipos de carnes delos animales provenientes de Europa.

Sin embargo, en las regiones centro y sur del país, se ha conservado la gastronomía casi de forma original, almantenerse la alimentación en un 80 por ciento vegetariano, lo que no sucede en los estados del norte de México, consumidores por excelencia de carne.

El grano másimportante en Europa fue el trigo para elaborar harinas y hacer el pan de consumo diario. Otros granos que se destacaron fueron la cebada, la avena y el centeno.Dentro de la carnes la más apreciada era la vaca, pero debido a su alto precio, el mayor consumo estaba en las cabras, ovejas, carneros, cerdos, aves decorral, animales de caza (castor, jabalí, oso, venado, conejo, liebre) y dependiendo de las regiones, pescados y mariscos.

Bebían fundamentalmente agua, perodebido a su grado de contaminación (en las ciudades) lo que más se tomaba era cerveza y vino. Los destilados recién se difundieron a partir del siglo XVI. Lacerveza fue introducida a España por los musulmanes.

El primer intercambio gastronómico se dio en las Antillas y de ahí fue avanzando por todo el continente.
tracking img