Mestria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de simulacro de sismo del Hospital Ventanilla
DIRESA Callao
Agosto 2010

1. Mapa geográfico:

El Distrito de Ventanilla es el distrito más grande de la Provincia Constitucional del Callao(Perú) y el segundo en población.
Como principales características territoriales podemos indicar:
Ubicación: A 34 kilómetros al Nor - Oeste de Lima y 18 kilómetros al norte del Callao.
Superficie:7,352 has.
Población a 1993: 94,497 hab.
Población al 2000: 250,000 hab.
Población al 2007: 277,685 hab.
Físicamente, el distrito de Ventanilla limitada por el sur con el cercado del Callao y elDistrito de San Martín de Porres, siendo el cauce del río Chillón su límite natural; por el norte, los cerros existente los separan del Distrito de Santa Rosa, por el este con el Distrito de PuentePiedra y, por el oeste limita con el Océano Pacífico. Su articulación física con el resto de la provincia del Callao se da principalmente a través de la autopista Néstor Gambetta y su principal acceso aLima Metropolitana seda por la carretera Panamericana Norte.
El Hospital de Ventanilla inaugurado el 01 de mayo del 2007 esta ubicado en la Av. Pedro Beltrán  s/n cuadra 3 – Urb. Satélite y cuentacon 2 Salas de Cirugía, 1 Sala de Partos, 1 Unidad de Cuidados Intermedios, 1 Área de Emergencias con Tópico para 30 personas. Asimismo, 12 Consultorios Externos, 1 Área de Hospitalización con 53 camas(pediatría, cirugía, ginecología y otras especialidades), además de tres ambulancias (actualmente 1 operativa).

[pic]

2. Situación.- implica la Situación actual y las suposiciones.

Lasituación actual de la jurisdicción indica la vulnerabilidad de la jurisdicción ante un evento adverso (sismo destructor), se describe de con la siguiente frase: Las características de las viviendas, lamayoría de gran antigüedad, origina que se producirían una gran cantidad de víctimas, las cuales ocasionan el inminente peligro del colapso de los establecimientos de salud. Por ello y en función con...
tracking img