Mestro De Educacion Primaria

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
UNIVERSIDA PEDAGOGICA NACIONAL
“FRANCISCO MORAZAN”

Centro Universitario de Educación a Distancia
Sede: Choluteca
Tema:
Análisis del cuento: THANSGIVINS DAYS,

Asignatura:
Semiótica
Presentado a:
Lic. David Echeverría

Alumno: Registro
Jairo Josué Aguilar Álvarez 0714199200014Choluteca, 9 de noviembre del 2012
THANSGIVINS DAYS,
NIVEL MORFOSINTACTICO
Secuencias.
S1. VACILACION Y DECISION DE COLOCAR LA DINAMITA
1-H.Debo dejar constancia, en honor a nuestra verdad, que al entrar en este restaurante vacilé. Me pareció una barbaridad lo que iba a hacer y me habría regresado a casa, imagino, si en ese momento nohubiera empezado la rocola a tocar Purple rain. Detesto esa canción. De nuevo sentí cuanto nos han hundido y a que niveles. Así que entre con mi paquete decidido a todo.
2-H.Aquello fue solo el comienzo porque después de escuchar Thriller, Black leather, Tarzanboy y de leer el pretencioso menú, saturado de sus King hamburger, beelsteaks, cheese pie, mellonjuice y sus vegetables soups, me sentíjustificado y digno como un misionero.
3-H. Esas razones deberían bastar, las cocacolas deberían bastar. Las kodacs, el mentholflavor, el whiskyonthe rock, eso debería ser suficiente ¿para que mas?
4-H. Pero me falto verlos tomando sus fotografías a la rueca de lustrabotas tras ellos, pidiéndoles caramelos clic, a la vieja desdentada fumando su puro clic, a la iglesia colonial con el burroaliado y la cagada enfrente clic, al ciego con la mano extendida y a la putita puntada como para actuar en el circo clic.
5-H. Me falto mirarlos tomando sus cervezas en lata mientras conducían a todo vapor por las calles del pueblo sus jeeps como recién salidos de las películas de Coppola antes nuestros agentes de transito, que esta vez si, correctos y serviciales, les hacían un saludo militar demeros pendejos que ellos ni siquiera contestaban.
6-H. Necesité, en fin, verlos prohibiéndonos el paso hacia nuestros predios secretos poblados de garrobos y hacia nuestros potreros confidenciales, de donde sacamos leña para el fuego hogareño, para animarme a venir a sentarme aquí, en esta mal atendida mesa, a participar breve, pero intensamente, del final del thansgivin day, con camareros, que nodeterminan y patronos que si lo hacen es para comprobar que no me he ido sin pagar, lo cual no aminora sus ganas de quitarme la mesa para dejar la clientela parejita, lo que en verdad no me importaría porque ya tengo la dinamita pegada y muy bien ajustada bajo la mesa para que dentro de veinte minutos vayan todos a volar a un reino distinguido, donde no hayan llegado jamás a taras a dejar la bababrillante de sus pistas de aterrizaje.
7-H-CH-C. No dejan de tener razón los curiosos mantenidos a raya por el vigilante. Impresiona ver el aurea de seguridad con que ellos entran y se sientan ignorando las zalamerías de los dueños, como se ríen y ordenan en un español ridículo pero tintineante, argentino, mucho mas valioso que el que hablaba Don RubénDarío. Me queda la impresión de que todo loque ellos hacen resulta natural como si estuvieran en su propia casa: se les da por descalzarse, bien; si por bañarse con cerveza, magnifico; si por fornicar en el baño, correcto, no hay problema. Hago cálculos sobre lo que pasaría, por ejemplo, si voy yo y me descalzo o le bebo un poco de sopa por bromear a aquella ancianita que come ensalada y que espero por su bien se vaya pronto, o siendomas audaz, que pasaría si mis aleros y yo, en el improbable caso de que pudiéramos entrar a USA, hiciéramos algo así en un tugurio de Alabama, ¿Qué me dice?, porque lo que verdaderamente me molesta no es tanto lo que ellos hacen aquí, sino lo que nosotros no podemos hacer allá, o lo que es peor, lo que estamos comenzando a no poder hacer aquí, de tal modo que asta las putas ya no quieren bailar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mestra De Educación Primaria
  • Mestro de Educacion Primaria
  • Mestro de Educacion Primaria
  • Mestro de educacion primaria
  • Mestra de Educacion Primaria
  • mestro de educacion primaria
  • mestra en educacion primaria
  • La Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS