Metabolismo celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA N 6
METABOLISMO CELULAR
1. ¿cuáles son las propiedades de las enzimas?
 Las enzimas son proteínas que incrementan la velocidad de una reacción química y no se consumen durante lamisma (algunos tipos de ARN pueden actuar como enzimas, usualmente rompen y sintetizan enlaces fosfodiester; a estas moléculas se les denomina “ribozimas” y se encuentran en muy baja proporción en lanaturaleza).

2. ¿ cuál es la evidencia de la descomposición del peróxido
A temperatura ambiente es un líquido incoloro con sabor amargo. Pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno gaseoso seencuentran naturalmente en el aire. El peróxido de hidrógeno es inestable y se descompone lentamente en oxígeno y agua con liberación de calor. Su velocidad de descomposición puede aumentar mucho enpresencia de catalizadores.

3. ¿cómo se demuestran que las enzimas no se degradan?


PRACTICA N 8
FOTOSINTESIS

1.¿cual es la importancia de la fotosíntesis en el medio ambiente?
Lafotosintesis es el conjunto de reacciones gracias a las cuales las plantas verdes a partir de la energía luminosa transforman el agua y el anhidrido carbónico en oxígeno y sustancias orgánicas ricas enenergía.
Sin el proceso de la fotosintesis no sería posible la presencia del oxigeno en la atmosfera. Son muchos los seres vivos que dependen del oxigeno que se libera durante la fotosintesis. Y no solodel oxigeno desprendido sino que la mayor parte de estructuras de los seres vivos para su desarrollo necesitan los productos orgánicos formados durante la fotosintesis junto a materia inorgánica delpropio media ambiente. Por tanto puede decirse que la materia que forma a los seres vivos está formada por materia organica.
Pero quizá el hombre depende de forma más directa de la fotosintesis que elresto de los animales, las plantas y animales emplean el oxigeno con una misión única de subsistencia mientras que el hombre no solo necesita la fotosintesis para existir sino la creciente demanda...
tracking img