Teorizantes de enfermeria

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
COLUMBIA
Centro Universitario
Programa De Bachillerato en Ciencias de la Enfermería

GUÍA DE ESTUDIO 4
Requisito parcial del curso NURS 3503 de la Prof. M. Alvira, MSN


Dimarah GarcíaQuiñones
20 de noviembre de 2011.

TEORÍAS DE ENFERMERÍA EN LA PROMOCIÓN DE SALUD
GUÍA DE ESTUDIO 4

Define las teorías de Enfermería de:

* Ida Jean Orlando – (teoría del proceso de enfermería)esta teorizante se enfatizó en los factores relacionados a la salud mental, se basa en la relación recíproca entre el paciente y la enfermería para satisfacer la necesidad de ayuda inmediata alpaciente, logrando así un cambio positivo en el paciente y en su bienestar.
* Nola J. Pender – (modelos de promoción de la salud) Esta se amplia para abarcar las conductas que fomentan la salud y seaplica de forma potencial a lo largo de la vida mediante conductas sanitarias, biológicos, socioculturales, sanitarios entre otros. Su propósito está motivado por el deseo de aumentar el bienestar y deactualizar el potencial humano.
* Madeleine Leininger – ( teoría de la diversidad y la universalidad de los cuidados culturales) el objetivo de la teoría es mejorar y proporcionar cuidadosculturalmente congruentes a las personas de forma que se le sean beneficiosos, también se basa en los modelos de conducta de los ciudadanos mirando también los rasgos de la salud, la enfermedad y la muerte.* Margaret A. Newman – (modelo de la salud como expansión de la conciencia) su teorizantes fue explorar y comprender la experiencia de la salud dentro de la enfermedad dando apoyo a una premisabásica de la teoría de que las situaciones de crisis pueden ofrecer un efecto catalítico, esta se caracterizaba por el acercamiento y el contacto con los clientes para lograr conseguir que lospacientes adquieran conciencias de lo que está enfrentando.
* Rosemarie Rizzo Parse – (desarrollo humano), el propósito es reconocer los tres principios que la constituyen es el significados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorizantes de Enfermeria
  • Teorizantes de Enfermeria
  • Teorizantes de la enfermería
  • Teorizantes en enfermeria
  • Teorizantes de enfermeria
  • Fundamentos De Enfermeria Teorizantes
  • Teorizantes de enfermeria
  • Teorizaciones enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS