Metabolismo De Proteínas

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
center18351500
NUTRICION
METABOLISMO DE PROTEINA.
CATEDRATICO: MARIA EUGENIA HERNANDEZ BRITO
MARIA FERANDA DIAZ SAURET
ANAID BAUTISTA GOMEZ
JUAN ANDRESCRUZ MAGAÑA
JOSE ALBERTO DE LOS SANTOS HERNANDEZ
LIC. QUIMICO FARMACEUTICO BIOLOGO
SEMESTRE: 5    GRUPO: B
CARDENAS, TABASCO JUEVES 22 DE OCTUBRE DEL 2015
METABOLISMO DE PROTEÍNAS
Las proteínaspresentan una gran variedad de funciones fundamentales para cualquier ser vivo, entre las que destacan la función estructural, enzimática o de transporte. Pero, además, gracias a la degradación de estasmoléculas en sus precursores más pequeños, los aminoácidos, las proteínas adquieren otro importante papel: el energético. La mayor parte de los aminoácidos que se obtienen por la degradación de lasproteínas se utilizan para la fabricación de nuevas proteínas y de otro tipo de moléculas, como las hormonas.
Sin embargo, los aminoácidos sobrantes se degradan en sus componentes más sencillos, quevan a poder ser utilizados como combustible, proporcionando energía para diversos procesos metabólicos, como, por ejemplo, el glucólisis.
El metabolismo de las proteínas se puede producir de dosmaneras, según se trate de proteínas que ya posee el organismo (endógenas) o de aquellas que se han ingerido con la dieta (exógenas). En el primer caso, todo el proceso de catabolismo proteico ocurre en elinterior de las células. Existe un mecanismo continuo tanto de degradación como de síntesis de proteínas, que se denomina proceso de recambio proteico, y que tiene varias funciones fundamentales parael organismo, como la regulación del metabolismo, o el suministro de aminoácidos en determinadas situaciones metabólicas (por ejemplo, el ayuno).
En el caso de las proteínas procedentes de la dieta,su degradación comienza en el tubo digestivo, mediante la acción de un determinado tipo de enzimas, denominadas proteasas, entre las que destacan, la tripsina y la quimotripsina, que son capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metabolismo de proteinas
  • METABOLISMO DE LAS PROTEINAS
  • Metabolismo de proteínas
  • Metabolismo de proteínas
  • metabolismo de proteinas
  • Metabolismo De Proteínas
  • Metabolismo de proteinas
  • Metabolismo De Las Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS