Metafísica y realidad física

4.a) Filosofía, ciencia y religión

En el ámbito de la metafísica y la filosofía la dualidad aludida de la realidad subjetiva y objetiva puede tener fuertes implicaciones puesto que en el fondo estamos hablando de mecanismos básicos de la vida.
Las experiencias personales donde se sienten loscambios en la velocidad temporal o la aceleración del tiempo están íntimamente ligadas a los conceptos de vida, esfuerzo y amor, perteneciendo por tanto al ámbito de la metafísica y de la realidad subjetiva.
Todavía estamos lejos de descubrir la base última de la vida en términos científicos o de realidad física, pero si la energíaestá viva en el sentido de ser portadora de voluntad, libertad y amor en sí misma, no cabe duda que avances en el conocimiento de su comportamiento y características nos acercarán a los mecanismos iniciales y primarios de la Vida.
En cualquier caso, aunque la influencia mutua de la ciencia, la filosofía y la religión seabeneficiosa es innegable no se deben mezclar demasiado, o al menos, no mucho más de la meta de este libro con la metafísica y la física.
¡En algunas ocasiones, me da la impresión de que a lo largo de la historia han estado jugando con la realidad física al corro de la patata y, en otras, al perro, al gato y al ratón!

4.b) El tiempo,el espacio y la velocidad

Estos conceptos de la física (realidad objetiva si excluimos parte de la realidad cuántica y de la Teoría de la Relatividad) se encuentran asimismo muy ligados a la metafísica y a la vida, es arduo imaginar la vida sin la existencia del tiempo.
La percepción del tiempo es subjetiva, llegando adesaparecer cuando estamos dormidos. Esto también es patrimonio común de la física y la metafísica.
Para evitar la subjetividad y poder comunicar la realidad física y reconocer aspectos temporales se crea un concepto abstracto que se intenta medir y determinar por medios independientes del observador. Es el tiempo de los relojes. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Metafisica y realidad fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metafisica-y-Realidad-Fisica/12042.html

MLA

"Metafisica y realidad fisica" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metafisica-y-Realidad-Fisica/12042.html>.

MLA 7

"Metafisica y realidad fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metafisica-y-Realidad-Fisica/12042.html>.

CHICAGO

"Metafisica y realidad fisica." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metafisica-y-Realidad-Fisica/12042.html.