Metaflex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los meta materiales
(Metaflex)















b. OBJETIVOS










Objetivo general
 Informar a los estudiantes sobre las futuras tecnologías como son los meta materiales (Metaflex).

Objetivos Específicos
 Determinar los materiales que se necesitan para elaborar los meta-materiales.
 Señalar los efectos del Metaflex.
 Analizar la importancia de lainvisibilidad.

















c. JUSTIFICACIÓN












Este proyecto lo realizamos con el propósito de obtener una calificación ineludible para poder aprobar la asignatura de “Introducción a las aplicaciones informáticas”.

El proyecto que se va a presentar tiene como principal finalidad dar a conocer a las personas una de la nuevas e interesantes tecnologías delfuturo como es la de los meta materiales (invisibilidad).

Los meta-materiales nos permiten manipular el comportamiento de la luz
Teniendo como meta es conseguir un conocimiento profundizado de los meta materiales en nuestra sociedad saber sus usos tanto positivamente y negativamente.















d. METODOLOGÍA










Para el desarrollo del siguiente proyecto,hemos visto conveniente utilizar:
-EL METODO CIENTIFICO, ya que se define como la serie de pasos que conducen a la búsqueda de conocimientos mediante la aplicación de métodos y técnicas y para lograr nuestro objetivo, nos basamos en los siguientes:
• EXPLORATORIA: Son las investigaciones que pretenden darnos una visión general de tipo aproximativo respecto a una determinada realidad.
Este tipode investigación se realiza especialmente cuando el tema elegido ha sido poco explorado y reconocido, y cuando aun, sobre él es difícil formular hipótesis precisas o de ciertas generalidades.
Suelen surgir también cuando aparece un nuevo fenómeno, que precisamente por su novedad, no admite todavía una descripción sistemática, o cuando los recursos que dispone el investigador resultaninsuficientes como para emprender un trabajo más profundo.
• DESCRIPTIVAS: su preocupación primordial radica en describir algunas características fundamentales de conjuntos homogéneos de fenómenos, utilizando criterios sistemáticos que permitan poner de manifiesto su estructura o comportamiento. De esta forma se pueden obtener las notas que caracterizan a la realidad estudiada.
• EXPLICATIVAS: son aquellostrabajos donde muestra preocupación, se centra en determinar los orígenes o las causas de un determinado conjunto de fenómenos, donde el objetivo es conocer por que suceden ciertos hechos atrás ves de la delimitación de las relaciones causales existentes o, al menos, de las condiciones en que ellas producen.
Este es el tipo de investigación que mas profundiza nuestro conocimiento de la realidad,porque nos explica la razón, el por qué de las cosas, y es por lo tanto más complejo y delicado pues el riesgo de cometer errores aumenta considerablemente.







e. MARCO TEÓRICO










Contenidos
1. Los meta-materiales
1.1. Definición
1.2. Historia
1.3. Composición
1.4. Aplicación

1.1 DEFINICIÓN
Es difícil definir lo que es un metamaterial pues no existe taldefinición de una manera universalmente aceptada. No obstante se puede decir que el Metaflex es un meta-material, es decir, un material artificial que presenta propiedades electromagnéticas inusuales, propiedades que proceden de la estructura diseñada y no de su composición. Posee propiedades electromagnéticas inusuales que curvan y canalizan la luz.
Se ha conseguido crear membranas flexibles de estematerial que permitirían producir tejidos inteligentes.
1.2 HISTORIA

EL METAFLEX Y LA INVISIBILIDAD DE LOS OBJETOS
Según el investigador de la Universidad de St. Andrews Uf Leonhardt, matemáticamente es imposible para un material evadir completamente la luz, lo cual impide que sea invisible totalmente. El reto que tienen los científicos es reducir estas cantidades de luz al mínimo posible....
tracking img