Metafísica

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
El hombre, consciente o no, se encuentra estrechamente ligado a la Metafísica, de manera continua. Vive y convive con la misma como actor y Juez de sus propios actos.
La vida, es un desafíoconstante y por tanto los seres humanos buscamos la orientación y seguridad para poder sortear los obstáculos que nos dificultan el paso y entendimiento de nuestro mundo, del universo en el que vivimos.En el proceso de la búsqueda del saber y de la superación de obstáculos, los hombres solemos reducir el conocimiento, para poder llegar a una conclusión conjunta de todas nuestras interrogantes, aunteniendo en cuenta lo inciertas e inestables que pueden ser esas conclusiones.

Aquello que indujo a los seres humanos, desde el principio de los tiempos a plantearse estos asuntos como interrogantesha sido el asombro, el sentirse maravillado en cuanto a ciertos aspectos.

La metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a las investigaciones científicas, aquellosproblemas centrales y más profundos de la filosofía. Puede definirse como algo que está más allá de lo físico.
Así mismo, la metafísica, por formar parte de la filosofía no apunta a asuntos particulares,individuales o singulares, sino que busca el constante conocimiento de lo general, el saber universal. Por lo cual su objeto es el enfoque de todas las cosas, pero no en cuanto a las peculiaridades quelas diferencian, sino en cuanto a lo único que todas tienen en común, el Ser.
Es entonces que dedica su estudio a lo mas abstracto del Ser, la Ontología, además de el estudio de lo divino, es decirTeología. Estudia el Ser en cuanto al ser, y de sus propiedades, principios, causas y fundamentos primeros de su existencia.
Para poder llegar al conocimiento más absoluto de las causas, la llamada"filosofía primera" de Aristoteles, reconoce cuatro aspectos relacionados a los sentidos. Primeramente la esencia, es decir aquello que identifica, define a un todo, aquello que permanece y le es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS