Metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE SALUD (MÉXICO)
Abreviaturas: Ssa
www.salud.gob.mx
* La Secretaría de Salud (antes conocida como Secretaría de Salubridad y Asistencia o SSA) de México es la Secretaría de Estado a la que, según , en su Artículo 39, le corresponde el despacho de las siguientes funciones: * Establecer y conducir la política nacional en materia de asistencia social ...
La Secretaría de Salud(Ssa) de México es la Secretaría de Estado a la que, según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en su Artículo 39, le corresponde el despacho de las siguientes funciones:
Funciones
* Establecer y conducir la política nacional en materia de asistencia social, servicios médicos y salubridad general, con excepción de lo relativo al saneamiento del ambiente; y coordinar losprogramas de servicios a la salud de la administración pública federal, así como los agrupamientos por funciones y programas afines que, en su caso, se determinen.
* Crear y administrar establecimientos de salubridad, de asistencia pública y de terapia social en cualquier lugar del territorio nacional y organizar la asistencia pública en el Distrito Federal.
* Aplicar a la Asistencia Pública losfondos que le proporcionen la Lotería Nacional y los Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública; y administrar el patrimonio de la Beneficencia Pública en el Distrito Federal, en los términos de las disposiciones legales aplicables, a fin de apoyar los programas de servicios de salud.
* Organizar y vigilar las instituciones de beneficencia privada, en los términos de las leyesrelativas, e integrar sus patronatos, respetando la voluntad de los fundadores.
* Planear, normar, coordinar y evaluar el Sistema Nacional de Salud y proveer a la adecuada participación de las dependencias y entidades públicas que presten servicios de salud, a fin de asegurar el cumplimiento del derecho a la protección de la salud.
* Asimismo, propiciará y coordinará la participación de lossectores social y privado en dicho Sistema Nacional de Salud y determinará las políticas y acciones de inducción y concertación correspondientes.
* Dictar las normas técnicas a que quedará sujeta la prestación de servicios de salud en las materias de salubridad general, incluyendo las de asistencia social, por parte de los sectores público, social y privado, y verificar su cumplimiento.
*Ejecutar el control sobre preparación, posesión, uso, suministro, importación, exportación y distribución de drogas y productos medicinales, a excepción de los de uso veterinario que no estén comprendidos en la Convención de Ginebra.
* Poner en práctica las medidas tendientes a conservar la salud y la vida de los trabajadores del campo y de la ciudad y la higiene industrial, con excepción delo que se relaciona con la previsión social en el trabajo.
Entre otras
Denominaciones anteriores
Desde su creación en 1938 como Secretaría de Asistencia Social la secretaría ha tenido los siguientes cambios de denominación:
* (1938 - 1940): Secretaría de Asistencia Social
* (1940 - 1982): Secretaría de Salubridad y Asistencia
* (1982 - ): Secretaría de Salud
SECRETARÍA DEEDUCACIÓN PÚBLICA (MÉXICO)
Abreviaturas: SEP
www.sep.gob.mx
La Secretaría de Educación Pública de México se creó a partir de la Secretaría de Instrucción Pública, la cual fue disuelta por la Constitución de 1917. En la actualidad la Secretaría de Educación Pública es la secretaría de Estado a la que, según lo estipulado por el Artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, lecorresponde el despacho, entre otras, de las siguientes funciones:
* Organizar, vigilar y desarrollar en las escuelas oficiales, incorporadas o reconocidas.
* Organizar y desarrollar la educación artística que se imparta en las escuelas e institutos oficiales, incorporados o reconocidos para la enseñanza y difusión de las bellas artes y de las artes populares.
* Crear y mantener las...
tracking img