Factibilidad del proyecto empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIBILIDAD DEL PROYECTO Factibilidad de Proyecto Empresarial
Para las personas que se asocian como empresa cooperativa para emprender un negocio nuevo, resulta conveniente que el comité organizadorrealice con profesionales que conozcan de la materia, un análisis de la factibilidad de proyecto empresarial. En esta etapa inicial se debe hacer un estudio de la viabilidad lega, técnica, financiera,económica, de gestión institucional y medioambiental.
A continuación se describen en forma muy básica, en que consisten estos estudios:
1.- VIABILIDAD LEGAL
El estudio de la viabilidad legal debeinformar si la legalidad vigente permite, o más bien no impide la realización del proyecto empresarial.
2.- VIABILIDAD TECNICA
Este estudio es de vital importancia, en e se determina si la tecnología(dura y blanca) disponible, permite hacer realidad el proyecto y también si es conveniente hacerlo. Un estudio de viabilidad técnica debe proveer información sobre las diversas formas de materializarel proyecto o los diferentes procesos que pueden utilizarse para producir un bien o servicio.
3.- VIABILIDAD FINANCIERA
El estudio de la viabilidad financiero no es otra cosa que ver si existesuficiente dinero para financiar los gastos e inversiones que implica puesta en marcha y operación de proyecto. El estudio de viabilidad financiera debe mostrar que con la diferente fuente definanciamiento a las que puede acceder el proyecto, es posible financiar todas las etapas del mismo.
4.- VIABILIDAD DE GESTION
La gestión o administración de un proyecto es de vital importancia, especialmentecuando es necesario crear una empresa para ponerlo en operación. El estudio de viabilidad de gestión pierde importancia, por ejemplo, cuando se trata de producir un bien o servicio en una empresamarcha o cuando el proceso de producción requiere de un diseño organizacional muy simple.

5.- VIABILIDAD ECONOMICA
El estudio de la viabilidad económica no es otra cosa que la evaluación del...
tracking img