metales no metales y metaloides

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) decreció (‑)2.14% con base en cifras desestacionalizadas en el tercer mes de 2013 frente al mes inmediato anterior.

Cifras desestacionalizadas y tendencia-ciclo de la Producción Minerometalúrgica a marzo de2013
(Índice base 1993=100)

Fuente: INEGI.
En su comparación anual, la producción minerometalúrgica disminuyó (‑)2.5% en términos reales durante marzo del año actual con relación a igual mes de 2012, como consecuencia del descenso de la producción de yeso, azufre, carbón no coquizable, cobre, fluorita, oro y coque; en cambio aumentó la de plata, plomo, pellets de fierro y zinc en el mes que sereporta.
Producción Minerometalúrgica a marzo de 2013
(Variación % anual respecto al mismo mes de un año antes)

p/ Cifras preliminares a partir del periodo que se indica.
Fuente: INEGI.
Producción Minerometalúrgica
(Toneladas)*/

*/ Excepto el oro y la plata que son kilogramos.
p/ Cifras preliminares a partir del periodo que se indica.
Fuente: INEGI.
Durante enero-marzo del año encurso, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica cayó (‑)4% respecto a igual trimestre de 2012, derivado de una menor producción de yeso, azufre, oro, zinc, plomo, carbón no coquizable, cobre, coque, fluorita y plata; mientras que la de pellets de fierro se incrementó en el periodo de referencia.
Producción Minerometalúrgica durante
enero-marzo de 2013p/
(Variación %anual respecto al mismo periodo de un año antes)

Fuente: INEGI.
p/ Cifras preliminares a partir del periodo que se indica.
La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) presentó los siguientes resultados para marzo de 2013, de los principales metales y minerales:
La mayor producción de oro seconcentró en Sonora que aportó 31.8% del total nacional, Chihuahua 20.8%, Zacatecas 15.5%, Guerrero 11.9%, Durango 6.8% y San Luis Potosí 5.8%; en tanto que Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y otras entidades produjeron en forma conjunta 7.4 por ciento.
La extracción y beneficio de plata se realizó en cuatro estados, principalmente: Zacatecas que contribuyó con 38.4%, Chihuahua 19.7%,Durango 12.8% y Sonora 6.9%; mientras que el 22.2% se realizó en Coahuila de Zaragoza, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y otros estados.
Por lo que se refiere a la producción de plomo, sobresalió la de Zacatecas con 50.9%, Chihuahua 23.9% y Durango con 7%; por su parte, Guerrero, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y otras entidadesgeneraron 18.2% en el tercer mes de 2013.
La producción de cobre se llevó a cabo básicamente en Sonora con una participación de 76.4%, continuando Zacatecas con 11.1%, San Luis Potosí 5.1% y Chihuahua con 3.2 por ciento. El 4.2% restante se registró en Durango, Guerrero, Estado de México, Michoacán de Ocampo, Querétaro, Sinaloa y otras entidades.
En cuanto a la extracción y beneficio de zinc, la deZacatecas significó 44% del total nacional durante marzo del año en curso, seguida por la de Chihuahua con 23%, San Luis Potosí 8.7%, Guerrero 8.1% y Estado de México con 7.2 por ciento. El complemento de 9% se originó de manera agregada en los estados de Durango, Querétaro, Sinaloa y otros estados.
La producción de coque se logró en Coahuila de Zaragoza con una aportación de 80.9% y en Michoacánde Ocampo con el 19.1%; la de fierro en los estados de Michoacán de Ocampo, Coahuila de Zaragoza y Colima que contribuyeron con 30.4%, 19.2% y 17.7% en ese orden; el 32.7% se obtuvo en Chihuahua, Durango y otras entidades.
El azufre se produjo en los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Nuevo León y Tamaulipas con 37.2%, 24.4%, 10.7%, 8.3% y 7.8%, respectivamente;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Los Metales No Metales Y Metaloides
  • Metales, no metales y metaloides
  • METALES, NO METALES, Y METALOIDES
  • metales,no metales metaloides
  • Metales, no metales, metaloides
  • Características de los metales, no metales y metaloides
  • Metales, no metales y metaloides
  • metaloides y no metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS