Metales pesados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALES PESADOS Y SUS SALES

a) compuesto del mercurio: Fueron de los primeros antisépticos utilizados y koch los consideraba germicida poderosos a finales del siglo XIX, se demostró eran bacteriostáticos la cual se ha confirmado para los compuestos orgánicos como los inorgánicos y actualmente han caído en desuso. Entre los antisépticos mercuriales inorgánicos se encuentran el cloruro deMercurio y el Oxido Amarillo de mercurio. Entre los antisépticos orgánicos se encuentra el mercurio cromo, el methafen, el nitrato de fenilmercurico y merthiolate.

b) compuestos de la plata: Tiene propiedades antisépticas pero poco utilizado clínicamente. También tienen propiedades astringentes y cáusticas.
Nitrato de plata: su acción depende del tiempo que actúe el compuesto y la concentracióndel mis mismo, puede inactivarse mediante lavados con cloruro de sodio. Puede utilizarse de forma sólida o solución. En forma sólida es aplicado para cauterizar heridas, para destruir verrugas etc. En solución se cuenta en concentraciones que van de .01% al 10%.
En concentraciones de 1:10,000 puede utilizar de como antisépticos suave, en ulceras infectad a concentración de 10%, en quemadurasextensas, puede utilizarse a soluciones al 0.5%.

AGENTE TENSIOCTIVOS

Estas sustancias tiene la propiedad energética en las interfaces como en la industria y el hogar. Se distinguen tres tipos de agentes: los cationes, los aniones y anfóteros, los cationes resultan ser bactericidas.
Propiedades germicidas: Los agente cationicos son bactericidas a bajas concentraciones para una gran variedadde bacterias Gram. + Y Gram.-, muchos virus y hongos resultan sensibles a ellos.
Los agentes aniónicos, actúan sobre gérmenes Gram. +.
Preparados: Solo se utiliza como germicida los agentes cationicos, entre los que se encuentra el Cloruro de Benzalconico, soluble en agua alcohol o acetona.
Usos: como antiséptico de la piel, tejido y mucoso.
Entre los tensoactivos se encuentran las sustanciassintéticas que se utilizan regularmente en el lavado, entre las que se incluyen productos como detergentes para lavar la ropa, lavavajillas, productos para eliminar el polvo de superficies, y champús. Fueron desarrollados en la primera mitad del siglo XX, y han suplantado ampliamente al jabón tradicional.
DERIVADO DE LOS FURANOS

Poseen acción bacteriana y algunas son bactericidas las másimportantes son: Nitrofurantoina y Nitrofurazona, las que en concentraciones de 1:100,000 y de 1:200,000 son bacteriostático para gérmenes Gram.+ y Gram.-. En concentración al doble son bactericidas. Se presenta en forme de pomada, cremas y solución, en concentración de 0.5 y 2%.

COLORANTES

Sus efectos pueden ser bacteriostáticos, bactericidas o antibacteriano y se utiliza para gérmenes Gram. +Y Gram. – y para algunos hongos.
Azul de metileno.- Es bacteriostático se utiliza como antiséptico urinario (ya no se usa) Se utiliza como antídoto en el envenenamiento con cianuro, por su propiedad de actuar en la formación y reconversión de la hemoglobina.
Flourocina.- Se usa en medicina como Flourocina sódica, pude servir para medir el tiempo de circulación, suficiencia del riego sanguíneo yviabilidad de los tejidos en oftalmología sirve para mezclar las zonas ulceradas que se tiñen de verde y cuando hay un cuerpo extraño, lo rodea de un anillo verde. También marca las ulceras del cuello uterino.
Clorofila: este también forma parte de los colorantes con un color verdoso.
Rivoflavina: la coloración que se obtiene es amarilla.

GERMICIDAS DIVERSOS:
Encontramos al azufre y a losTiosulfato.- Los usos del Azufre son por sus acciones como fungicidas, parasiticida y en algunas infecciones cutáneas, combinado con el acido salicílico al 2% pude ser aplicado en la soriasis, seborrea, dermatitis eczematosa y lupus eritematoso.

GERMICIDAS. Producto químico que se emplea para destruir gérmenes; es un desinfectante. Son Germicidas típicos ampliamente usados como el ácido...
tracking img