Metales pesados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teorico
Definición de “metal pesado”.. es un metal traza (o metal pesado) 1. Químicamente corresponden a los elementos de transición, pero también se incluyen elementos no metálicos i.e., Al(III); Pb(IV); As(V), Se(VI)
2. Tienen con una densidad > 5 g/cm3
3. Su concentración en sedimentos es muy baja (< 0,1%)
4. Son escenciales y tóxicos

ubicación de metales pesados en la tablaperiódica > Los metales pesados tóxicos más conocidos son el mercurio numero 80, el plomo numero 82 , el cadmio nuemro 48 y el arsénico numero 33 , en raras ocasiones, algún no metal como el selenio.A veces también se habla de contaminación por metales pesados incluyendo otros elementos tóxicos más ligeros, como el berilio o el aluminio.

los principales metales pesados que llegan a serconsumidos por el humano.. Cadmio, cobre, cromo y zinc estos son son esenciales para la vida y por tanto se encuentran en pequeñas cantidades.
Y el mercurio y plomo, que resultan nocivos para el hombre,los animales, las plantas y el ambiente
algunos compuestos de cromo ser carcinógenos y provocar daño genético. El mercurio es considerado un contaminante universal. El plomo, que es el metal conpropiedades tóxicas que más se ha propagado en el ambiente, fue ampliamente usado por los romanos para construir tuberías para conducir agua, vasijas para vino y objetos similares. Hasta la década de 1970fue muy utilizado en pinturas, conductos para agua en las viviendas y hasta no hace mucho tiempo en algunos combustibles para automotores.

¿Qué es la salud?
define a la salud como el estado decompleto bienestar físico, mental y social. Es decir, el concepto de salud trasciende a la ausencia de enfermedades y afecciones. En otras palabras, la salud puede ser definida como el nivel deeficacia funcional y metabólica de un organismo a nivel micro (celular) y macro (social).

¿Cómo debe mantenerse una buena salud?
en grandes rasgos, la salud puede dividirse en salud física y salud...
tracking img