Metales, polimeros y ceramicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales Básicos
Los materiales se clasifican generalmente en:
Metales
Los metales son materiales con múltiples aplicaciones que ocupan un lugar destacado ennuestra sociedad. Se conocen y utilizan desde tiempos prehistóricos, y en la actualidad constituyen una pieza clave en prácticamente todas las actividades económicas. Tienen como característica una buenaconductividad eléctrica y térmica,  alta resistencia, rigidez, ductilidad.  Son particularmente útiles en aplicaciones estructurales o de carga. Las aleaciones conceden alguna propiedad particularmentedeseable en mayor proporción o permiten una mejor combinación de propiedades. Se dividen en:
Metales ferrosos: a este grupo pertenece el hierro y sus derivados: el acero y la fundición.Metales no ferrosos: Son materiales metálicos que no contienen hierro o que lo contienen en muy pequeñas cantidades.
Cerámicos
Es un sólido inorgánico no-metálico. En general, se consideranúnicamente como materiales cerámicos aquellos que han sido producidos por el hombre de forma artificial. Los materiales cerámicos son generalmente iónicos o vidriosos. Casi siempre se fracturan anteesfuerzos de tensión y presentan poca elasticidad, dado que tienden a ser materiales porosos. Tienen baja conductividad eléctrica y térmica y son usados a menudo como aislantes. Son fuertes yduros, aunque frágiles y quebradizos. Nuevas técnicas de procesos consiguen que los cerámicos sean lo suficientemente resistentes a la fractura para que puedan ser utilizados en aplicaciones de carga.Dentro de este grupo de materiales se encuentran: el ladrillo, el vidrio, la porcelana, los refractarios y los abrasivos.
Polímeros
Son grandes estructuras moleculares creadas a partir de moléculasorgánicas. Tienen baja conductividad eléctrica y térmica, reducida resistencia y debe evitarse su uso a temperaturas elevadas.
Los polímeros son una estructura compleja formada por la repetición de...
tracking img