Hola a todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El baño del bebé
El baño forma parte de la higiene diaria del bebé. Aunque el bebé no se ensucia como un niño mayor, sirve para ayudar a eliminar el sudor y las células muertas de su piel.
Además,el baño es relajante y favorece el sueño del bebé. El baño favorece también el contacto corporal.
Hay muchos tipos de bañeras: de plástico, plegables... Suele ser cómodo que pueda colocarse sobreuna mesa o superficie elevada para no tener que agacharse al bañar al bebé.
La temperatura del agua debe estar cercana a la temperatura del cuerpo 35-37º. Es preciso asegurarse de que no quema, conun termómetro o metiendo el codo.
No hace falta utilizar jabón a diario durante el baño, pues reseca en exceso la piel del bebé. El jabón sólo es necesario si está muy sucia la zona del pañal.Durante el baño, se pueden utilizar aceites vegetales para favorecer la elasticidad de la piel del bebé.
El cambio de pañal
 Se hará tantas veces como sea necesario. Se pueden utilizar pañalesdesechables o lavables.
Basta con utilizar agua para limpiar la zona del pañal, aunque el bebé haya hecho caca. No hace falta poner crema protectora si el bebé no tiene escoceduras. La mejor manera deprevenir las escoceduras es manteniendo la piel seca.
Las toallitas húmedas comerciales son cómodas si se está fuera de casa, pero los productos que las impregnan, en ocasiones alteran la piel del bebé.Si la piel se enrojece, conviene dejar al bebé un par de horas sin pañal, envuelto en toallas de algodón. Si no mejora, se puede utilizar una crema protectora a base de óxido de zinc llamada también"pastas al agua".
Se deben evitar las cremas que contengan corticoides, antimicóticos y antibióticos.
Son muy frecuentes las infecciones por hongos en la zona del pañal. Con frecuencia sonprecedidas o acompañadas de hongos en la boca (muguett ), manchitas blancas adheridas a la mucosa de la boca.
Se caracteriza porque la piel está roja, sobre todo por dentro de los pliegues de la ingle y...
tracking img