METALES

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
ACTICA # 9 ACCIÓN OLIGODINÁMICA DE LOS METALES PESADOS Y DE LOS DESINFECTANTES
OBSERVACIONES:
Se llevó a cabo la preparación de los tubos para la escala Mc Farland para conocer la densidadbacteriana contenida en los tubos con la siembra de S. aureus y S. enteritidis, esta preparación se realizó haciendo reaccionar ácido sulfúrico y cloruro de bario, para las distintas escalas de densidad.
Seobservó mediante comparación con los tubos estándar, que el Staphylococcus aureus y el Salmonella enteritidis estaban en la escala 1 y 2 respectivamente, lo cual proporcionaba el dato de la cantidadde bacterias contenidas por ml en el tubo de la siembra de cada microrganismo. 
Se preparó el medio Mueller Hinton para las pruebas de resistencia de las bacterias a ciertos desinfectantes y metalespesados. Posterior a la preparación del medio, se inoculó con hisopos estériles a partir de caldos con los microrganismos en cajas Petri con el medio preparado, los microrganismos fueronStaphylococcus aureus y Salmonella enteritidis. Se incubaron en un periodo de 24 a 48hr a 37°C.
En cada caja siembra se introdujeron discos de papel filtro, sumergidos en distintos desinfectantes
ACTICA # 9ACCIÓN OLIGODINÁMICA DE LOS METALES PESADOS Y DE LOS DESINFECTANTES
OBSERVACIONES:
Se llevó a cabo la preparación de los tubos para la escala Mc Farland para conocer la densidad bacteriana contenida enlos tubos con la siembra de S. aureus y S. enteritidis, esta preparación se realizó haciendo reaccionar ácido sulfúrico y cloruro de bario, para las distintas escalas de densidad.
Se observó mediantecomparación con los tubos estándar, que el Staphylococcus aureus y el Salmonella enteritidis estaban en la escala 1 y 2 respectivamente, lo cual proporcionaba el dato de la cantidad de bacteriascontenidas por ml en el tubo de la siembra de cada microrganismo.
Se preparó el medio Mueller Hinton para las pruebas de resistencia de las bacterias a ciertos desinfectantes y metales pesados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS