Metalica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metalografía de una probeta de acero



Grupo:TM401
INTEGRANTES:
Joana Lizbeth Montes Seguedo
Jorge David Guillemin García
Jair Eduardo Estrada Rodríguez
Aldo Irving Ruiz JuárezProfesor: Doctor Jorge Morales Hernández

Metalografía de una probeta de acero
Introducción
Análisis metalografico del una probeta de acero 8620H
Aquí se observaron las características estructuralesdel acero, mediante el análisis metalografico fue posible determinar el tamaño de grano, forma y distribución de las fases presentes, las fases presentes en el acero son las que determinan laspropiedades del acero.
En la preparación de la metalografía necesitamos tener una muestra optima de la probeta de acero, el primer paso es que hay que pulir la pieza, al pulir la pieza eliminas lasimpurezas, obtenemos una superficie clara y plana (sin ralladuras) como un espejo, para poder ser observada en el microscopio metalografico y así poder obtener una mejor muestra del tamaño de grano. Lacortadora no la utilizamos puesto que la pieza era adecuada en tamaño y no requería de un corte (esto es antes de pulirla).

Descripción del equipo utilizado en la metalografía

Esta es un cortadormicro Mecatome TI80. Esta cortadora tiene la capacidad de cortar una gran variedad de materiales. No fue necesario utilizarla por las dimensiones de la probeta, pues las dimensiones ya estabandentro del requerimiento para poder ser pulida y analizada en el microscopio.
La pulidora:
Aquí tomamos la probeta de acero y la pulimos, en uno de los discos, el agua que tiene la pulidora es para quela pieza no se caliente y no te quemes, el pulido la pieza debe de quedar como espejo para que al momento de ser observada en el microscopio se vea mejor el grano de la pieza.



Esta es lapantalla de la pulidora.
Aquí seleccionamos el agua de ambos discos, y las revoluciones a las cuales queremos que gire el disco para poder pulir mejor la pieza, nosotros escogimos una velocidad (RMP)...
tracking img