Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Falta de dinero? ¿Falta de trabajo? ¿O placer?

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestis ytransexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
La prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero",[1]aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en laelección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el únicoaliciente de recibir un pago.
Algunos sinónimos de prostitución son lenocinio, trata de blancas, trabajo sexual y comercio sexual.
Aunque la mayoría de las prostitutas son mujeres que ofrecen sus servicios a hombres, también existen prostitutos, que ofrecen sus servicios principalmente a hombres, o a mujeres en menor proporción (por lo general sólo a unos o a otros, pero no a ambos, ni de manerasimultánea ni tampoco indistinta).
En esta modalidad, la prostituta, generalmente vestida de manera provocadora con piezas de ropa ajustada o reveladora, busca clientes mientras se encuentra en un lugar público como una esquina o una plaza, o mientras camina por secciones determinadas de una gran avenida. Por lo general las ofertantes que usan este método esperan a que el cliente haga el esfuerzode iniciar el contacto y la consecuente negociación. Usualmente una vez establecido contacto y los términos comerciales acordados, las actividades -de breve duración- se realizan en el vehículo del cliente, en algún lugar apartado o en algún hotel de baja categoría cercano al sitio de encuentro.
Este tipo de prostitución es considerada como una de las que conlleva más riesgos para la prostituta,pues se exponen al ataque de delincuentes o pervertidos violentos. También, se considera que es la que conlleva más riesgos de tipo sanitario para quienes la practican.

Prostituta: mujer de mala vida
En cualquier diccionario podemos encontrar una definición de prostitución que dirá más o menos lo siguiente: “Comercio sexual que una mujer...
Olga Villalta

En cualquier diccionario podemosencontrar una definición de prostitución que dirá más o menos lo siguiente: “Comercio sexual que una mujer hace, por lucro, de su propio cuerpo”. Pero en el Diccionario Feminista de Victoria Sau nos encontramos con la definición siguiente: “Institución masculina patriarcal según la cual un número indeterminado de mujeres no llega nunca a ser distribuido a hombres concretos por el colectivo de varonesa fin de que queden a merced, no de uno solo sino de todos aquéllos que deseen tener acceso a ellas, lo cual suele estar mediatizado por una simple compensación económica. A las prostitutas se les llama a veces mujeres libres en el sentido de que no tienen un amo único (marido), pero en cambio están expuestas al tratamiento autoritario y patriarcal de todos o cualquiera de los varones”.Históricamente parece que fue Justiniano el primero en dar una definición de la prostitución que todavía puede resultar válida hoy a nivel de diccionario masculino corriente: Mujeres que se entregan a los hombres por dinero y no por placer.

Victoria Sau indica que la prostitución no es una institución femenina, sino masculina, cabe señalar que en Grecia se reclutaban a esclavas y las ubicaban en el...
tracking img