Metallica Biografía

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Metallica. Biografía, discografia

Amamantados por las bravías, retumbantes y alígeras resonancias de los grupos británicos de heavy metal surgidos a finales de la década de los 70, como Iron Maiden, Motörhead, Judas Priest o sus favoritos, los Diamond Head; exaltando la disposición metalera con el ardor y llaneza del punk, y ofertando en su frenética consumación sónica una aviesa ejecuciónvocal e instrumental, singularidad compositiva, inusitada destreza técnica y agresiva pujanza rítmica, la banda estadounidense Metallica se convirtió en el puntal más incisivo del thrash y speed metal de los años 80 y 90, logrando ascender al panteón del rock con un puñado de discos imprescindibles en el panorama de la música heavy.
Metallica inician su trayectoria en tierras californianas el año1981, cuando confluyen en la ciudad de Los Angeles el batería nacido en Dinamarca, Lars Ulrich (nacido el 26 de diciembre de 1963 en Copenhague) y el cantante y guitarra rítmico James Hetfield (nacido el 3 de agosto de 1963 en Downey, Los Angeles). 

Ulrich, que deseaba en principio seguir los pasos tenísticos de su padre, abrazó el rock tras quedar fascinado con la fuerza y ardor de los gruposheavys del Reino Unido. Cuando se trasladó a los Estados Unidos, un anuncio en el Recycler llevó a Lars a encontrarse con Hetfield, un apasionado de las mismas bandas inglesas que escuchaba Ulrich y que poco tenían que ver con los grupos de pop-metal y glam-metal que dominaban el panorama en la gran ciudad angelina.
Para completar la primera formación de Metálica se añadió en principio al guitarralíder Lloyd Grand y al bajista Ron McGovney. Este cuarteto grabaría en julio de 1982 una demo titulada “No life ‘til leather”. Poco después de la constitución de la banda, Grand fue reemplazado por Dave Mustaine (nacido el 3 de septiembre de 1961 en La Mesa), guitarrista que pronto se vería inmerso en el mundo del alcohol y las drogas, hecho que no satisfacía en demasiado a sus colegas.
|Cambiaron su residencia a San Francisco cuando el bajista Cliff Burton (ex miembro de Trauma nacido el 10 de febrero de 1962 en Castro Valley) accedió a reemplazar a McGovney.En la ciudad de Frisco consiguieron un notable seguimiento de público en base a sus estridentes actuaciones en directo, logrando llamar la atención del sello independiente Megaforce, que sólo les solicitó un único requisito paragrabar: el trasladarse a la otra costa, concretamente a la ciudad de Nueva York. |
Mustaine abandonó la formación para iniciar una trayectoria en una nueva banda que llamó Megadeth, no sin antes escribir las pautas guitarreras que sonarían en el disco debut del grupo y que ejecutaría el nuevo miembro de la banda, Kirk Hammett (nacido el 18 de noviembre de 1962 en San Francisco). 
“Kill ‘Em All”(1983), con temas como “Jump in the fire” o “Seek & Destroy”, ejemplificaban bien su abrasivo sonido, con un aullante Hetfield expresando sus proclamas bajo una potente y veloz exposición.
La sonoridad thrash y la estética deslustrada les alejaba de su contexto y les acercaba a los conjuntos británicos que tanto admiraban, provocando un seguimiento in crescendo entre la juventud amante de lasresonancias más ásperas y frenéticas, producidas con una habilidad instrumental evidente.
Tras girar junto a una de sus máximas influencias, Venon, la banda californiana retornó al estudio para grabar su segundo Lp, uno de los discos clave del thrash-metal, “Ride the lightning” (1984), un album con largos temas en los cuales brillaba su capacidad para expandir las simples estructuras metaleras,con incisivos textos que aunaban crítica, reflexión y homenaje a H. P. Lovecraft.
“Fight fire with fire”, “For whom the bell tolls”, “Creeping Death” o la excelente balada “Fade to black” son algunos de los cortes más importantes de uno de sus mejores trabajos. | |
En 1986 firmaron con Elektra y publicaron “Master of Puppets” (1986), un gran álbum con las constantes del proceder de la banda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Metallica
  • Metallica
  • Biografia Metallica
  • Biografia metallica
  • Biografia Metallica
  • Biografia De Metallica
  • Metallica
  • Metallica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS