Metallica - biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metallica comenzó en el año 1982 cuando James Hetfield y Lars Ulrich se juntaron en California con intención de formar una banda de rock. Al principio el grupo lo formaron James Hetfield, LarsUlrich, Kirk Hammett y Cliff Burton, los cuales lanzaron al mercado, después de muchos problemas, su primer disco Kill 'em all en Julio de 1983.
Un año más tarde, en Julio de 1984, se publicó el Ride theLightning con el que ya consiguieron afianzarse como una de las mejores bandas de Hard Rock y ser uno de los máximos exponentes del Heavy Metal. Según muchos expertos, este es, posiblemente, el mejordisco de Metallica, y una clara refernecia de lo que iba a ser el grupo en los siguientes trabajos.


En Febrero de 1986 sale al mercado Master of Puppets, con el que logran llegar a todos lostipos de gente y consiguen ser un grupo multitudinario, no solo para los amantes de Heavy Metal. Pero con el disco que consiguen un reconocimiento total por parte de los criticos y la listas de ventas escon ...And Justice for All, con el que llegan a estar en la posición 6 de las listas de Estados Unidos y 4 en toda Europa. Este disco es el más raro de todos y en el que se nota una mayor incidenciapor parte de Jason Newsted que sustituye a Clif Burton como bajista del grupo. Ahora el grupo lo forman James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Jason Newsted.

En Agosto de 1987 publican elprimer disco de curiosidades, una vuelta a los dias en que tocaban en el garaje de la casa de Lars Ulrich, Garage Days. También existe una edición especial sobre los directos de San Diego (en 1992),Seattle (1989) y Ciudad de México (1993) titulado Live Shit:Binge and Purge, en el que vienen 3 discos compactos y un video, todo dentro de una caja imitando a un arcón metalico de los que usan paratransportar los equipos de sonido en las grandes giras mundiales.



Después de unos años de descanso, y varias giras mundiales, en Agosto de 1991 sale a la venta Metallica, conocido también por el...
tracking img