Metallyzinc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metalyzinc, metalización con aluminio y zinc nace en 1989 en la ciudad de México, llega al puerto de Veracruz en el año 1993, para después pasarse a la zona industrial en el 2000.
Metalyzinc ofrecesistemas de protección anticorrosiva, técnicas anticorrosivas que se utilizan la metalización con aluminio y zinc. Empresas para los que trabaja PEMEX, CFE, etc.
Corrosión es el proceso natural porel cual los metales regresan a su estado natural, la causa principal de la corrosión es el agua, por que es un proceso electroquímico. Los metales son capaces de atraer las moléculas de agua, losmetales tienen cargas eléctricas en su superficie, lo que hace que se atraegan las moléculas de agua. A temperatura ambiente no hay metal que no tenga por lo menos 6 capas de moléculas de agua en susuperficie.
El zinc esta a 450°c cuando las piezas son introducidas, la pieza se tiene que calentar a 120°c, antes de ser introducida al zinc.
La pasivación de los metales se da en el aluminio, ya queeste se oxida muy rápidamente y crea su capa impermeable con esa oxidación, por lo cual no penetran las moléculas de agua. El hierro de protege muy bien en el concreto.
El problema de corrosión másgrande en el mundo es el de las varillas de concreto ya que el concreto es poroso, entonces permite la penetración de las moléculas de agua y de otros compuestos como el cloruro de sodio, etc.
Lacorrosión no es un ataque homogéneo por los ataques del agua, la corrosión ocasiona la pérdida del metal, perdida del objeto y perdida de la función del objeto.
Hidróxido de hierro es el primer elementoque se forma en la corrosión, su color en particular es el naranja. Un metal tensionado hace que se genere más cargas eléctricas lo cual ocasiona que la corrosión sea más rápida. El agua tiene moléculasrotas lo que hace que el OH- se una Fe++ forma el hidróxido ferroso.
En los metales hay electrones libres, por eso es que son buenos conductores de electricidad, lo que ocasiona que se formen...
tracking img