Metalmecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 134 (33391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PEROTE

CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL

MATERIA: MATERIALES EN INGENIERIA

TEMA: METALMECANICA

CATEDRATICO: MIGUEL JOAQUIN OROPEZA DIAZ

METALMECANICA



TABLA DE CONTENIDO

1- HISTORIA DE METAL MECANICA


2- QUE ES METALMECANICA

3- DIVISION DE METALMECANICA

4- CONTEXTO GLOBAL

5- MARCO LEGALNORMAS REGLAS

6- MEDIO AMBIENTE

Historia DE METALMECANICA

El desarrollo de la metalmecánica comenzó con la creación de la industria y desde allí se   genero todo el avance en cuanto a materiales, maquinaria, sistemas de producción entre otros. La industrialización implico la mecanización de los procesos de manufactura y una mayor importancia de manufactura en la economía en su totalidad.En 1913, Henry Ford puso en marcha métodos de fabricación en   serie en sus fábricas de automóviles. Desde tiempos muy remotos el hombre ha trabajado metales, desarrollando materiales y herramientas, que han marcado el progreso de los pueblos. En la actualidad, la industria metalmecánica afronta el desafío de adecuarse a las exigencias del mundo. A mediados del siglo XVI se puso de manifiesto laescasa calidad de algunos productos fabricados con mineral de inferior calidad, creando confusión entre las ferrerías de nuestra zona. Por esta razón, con autorización de las Juntas Generales, las ferrerías del Bajo Deba, aplicaron un sello de calidad, identificando con la letra M de Mendaro, en garantía de que sus productos procedían de hierro labrado a partir de mineral de Muskiz.
La fuerteproducción de armas obtenidas en fraguas y talleres de nuestra comarca obligó en el siglo XVI a la creación de las "Reales Fábricas de Armas de Plasencia", consistente en una organización gremial en la que estaban concentrados los servicios de examen, probatorio y almacenamiento que abarca, entre otros, los talleres de Plasencia, Elgoibar y Eibar.
El proceso de fabricación de armas exigió elaprendizaje del mecanizado, manejo del buril, lima, ajuste y otras habilidades que han perdurado hasta nuestros días, a pesar de que a partir de mediados del siglo XVIII, evoluciona la tecnología de producción del hierro y nuestras ferrerías van desapareciendo. Durante el siglo XIX se desarrollaron sucesivamente nuevos sistemas de producción de hierro: el horno alto de carbón vegetal, el sistema Bessemer,etc., lo que hace que en 1870 no quede una sola ferrería, abandonándose el antiquísimo proceso de producción de hierro a partir de la masa semimetálica llamada "agoa", producto bruto que transformado en tochos de hierro se conseguía en nuestras ferrerías.
En este momento se produce el relevo con la incorporación de nuevos procesos Allí se producirá hierro en hornos altos de carbón vegetal quetransforman sus trenes de laminación.

QUE ES METAL MECANICA

Es el sector que comprende las maquinarias industriales y las herramientas proveedoras de partes a las demás industrias metálicas, siendo su insumo básico el metal y las aleaciones de hierro, para su utilización en bienes de capital productivo, relacionados con el ramo.
La metalmecánica, estudia todo lo relacionado con la industriametálica, desde la obtención de la materia prima, hasta su proceso de conversión en acero y después el proceso de transformación industrial para la obtención de láminas, alambre, placas, etc. las cuales puedan ser procesadas, para finalmente obtener un producto de uso cotidiano.

Un profesional de la industria metalmecánica, es aquel que es capaz de ejecutar tareas productivas de instalación ymantenimiento de estructuras  y artefactos metálicos,  gracias a procesos que se llevan a cabo de acuerdo a normas técnicas de calidad.

Los principales productos asociados a la metalmecánica son los repuestos y autopartes para vehículos, los receptores de radio y TV y los aparatos de telefonía, los refrigeradores, los congeladores y los aires acondicionados industriales.

La metalmecánica...
tracking img