Metalofilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metalófilos.
Los microorganismos que pueden crecer en presencia de altas concentraciones de metales se llaman metalófilos.

Estos organismos, incluyendo varios miembros del genero Ralstonia,colonizan los sedimentos, los suelos o las basuras industriales con alto contenido de metales pesados.

Una característica típica de Ralstonia (metal-resistente) es la presencia de grandes plásmidosque contienen genes para la múltiple resistencia a los metales pesados. Estos plásmidos confieren resistencia al Zn, Cd, Co, Pb, Cu, Ni, Cr.

Aplicación.
Puesto que la contaminación por metalespesados plantea una amenaza a la salud pública, a la industria pesquera y a la fauna, existe un interés creciente en desarrollar sistemas que puedan remover o neutralizar los efectos tóxicos de metalespesados en suelos, sedimentos y aguas residuales.
Las bacterias metalófilos muestran un gran número de actividades enzimáticas que transforman ciertos metales por medio de reacciones como oxidación,reducción, metilación y alquilarían.
Las transformaciones enzimáticas que conducen a la precipitación y a la inmovilización del metal están siendo aplicadas en biorremediación.

Piezófilos(Barófilos)
Los microorganismos que requieren condiciones de alta presion (superiores a 1 atm) para su desarrollo y crecimiento se llaman piezófilos. Los organismos aislados a profundidades de alrededor de 400my utilizados en estudios que relacionan el crecimiento o la actividad metabólica con la presión, demuestran que son barotolerantes, se han obtenido barófilos en profundidades mayores entre 5,000 y6,000 m; mientras que a profundidades mayores de 10,000 m se han obtenido barófilos extremos.
Se encuentran en las profundidades marinas. Los océanos son el principal hábitat para los piezófilos,incluyendo varios termófilos e hipertermófilos.

Aplicación.
Las moléculas de los piezófilos que son estables a presiones elevadas han sido aisladas de una gran variedad de microorganismos, la...
tracking img