Metalurgia extractiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación del mineral

Preparación del mineral es uno de los procesos principales en el trabajo de explotación minera. Consiste en el separar de los minerales económicamente valiosos de los conpoco o nada de valor, o de separar los minerales valiosos de uno a, para poderlos procesar más a fondo, por ejemplo cerca fundición.
Contenido

* 1 Propósito
* 2 Métodos
o 2.1Machacamiento
o 2.2 Separación
* 3 Glosario del mineral que viste términos
* 4 Referencias
* 5 Fuentes

Propósito

Cuando los minerales se traen para arriba de la mina a lasuperficie, contienen comúnmente una variedad de materiales. Contenido metal puede ser cualquiera en nativo estado sin combinar o a compuesto del producto químico (comúnmente sulfuros o óxidos demetales), pero en cualquier caso el mineral valioso mineral se asocia siempre a los minerales de poco o nada de valor (ganga). La provincia del mineral-aparador es separar los objetos de valor de labasura, por ejemplo, cuarzo, feldespato, o calcita, por medios mecánicos, la obtención de tal modo se concentra y tizones. Es entonces la provincia del metalúrgico es extraer el metal puro de losconcentrados por medios químicos, con o sin la ayuda del calor.

Hay también un número de minerales nos-metálico que no tienen ningún valor, o en el mejor de los casos no alcanza su valor más alto hasta quese han sujetado a una cierta forma de preparación mecánica; entre ellos esté diamantes, grafito, corindón, granate, asbesto, y carbón.

Métodos

El mineral tiene que ser machacado comúnmente, demodo que los cristales de diversos minerales que adhieren el uno al otro estén separados quebrado. Éstos entonces tienen que ser separados. El proceso machacante se conoce como “rompiendo conalmádena”.

Machacamiento

Tradicionalmente, el mineral crudo era martillos que usaban ascendentes quebrados, manejados a mano. Medios mecánicos más últimos fueron encontrados de alcanzar esto. Un...
tracking img