Metalurgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ¿Cómo hacer brotes?:
:: Cualquier semilla, salvo la de tomate o la de las papas, puede germinarse y utilizarse como alimento. Este proceso es más fácil que ir a comprarlos. Simplemente tendrás que tener un frasco, un tul, una bandita elástica y listo. Con tan solo poner las semillas en contacto con agua, calor y oxígeno, logramos “crear vida” o mejor dicho “brotes”. Abajo les doy algunasrecetas para hacerlos.
:: Ahora les describo algunos datos nutricionales de los germinados:
• Aminoácidos esenciales: Los brotes, especialmente de legumbres, aportan al organismo proteínas completas que se transforman en los ocho aminoácidos esenciales de rápida absorción.
• Calcio: Los germinados de sésamo, almendra, girasol, alfalfa y garbanzo, entre otros, nos  proporcionan abundante calcio derápida absorción.
• Potasio: Lo podemos encontrar principalmente en los brotes de almendras, girasol, sésamo, soja y alubias.
• Hierro: Los brotes que mayor cantidad de hierro tienen son los de alfalfa, lentejas, soja roja y soja verde.
• Clorofila: Los brotes que más clorofila sintetizan son los de trigo y los de alfalfa. Una de las razones por las cuales la clorofila es tan efectiva puede radicaren su similitud con la hemina (forma parte de la hemoglobina, proteína de la sangre que transporta oxígeno). Por este motivo es que la clorofila es absorbida directamente por la sangre.  El consumo de esos brotes nos proporciona una mejora en la defensa, resistencia, capacidad regeneradora de las células, potencia los procesos naturales de curación, depura la sangre y frena las infecciones, entretantos beneficios.
• Vitaminas: los brotes tienen buena concentración de vitaminas, por ejemplo los más destacados son:Vitamina A (alfalfa), Vitamina B (alfalfa, trigo, girasol, centeno y sésamo), Vitamina C (trigo, lentejas, soja, garbanzos y alubias), Vitamina E (trigo) y Vitamina K (alfalfa), entre otros.
:: Los brotes se pueden consumir enteros, incluyendo las raíces y hojas. La buenanoticia es que son sencillos de preparar. Mi recomendación es que los consuman crudos, porque la cocción destruye gran parte de su contenido nutricional. Por ejemplo en ensalada, licuados, salteados, tortillas, pastas, etc.  En los platos calientes te recomiendo añadirlos al final, para que no pierdan sus propiedades.
:: Creo que por hoy es suficiente, les prometo continuar con este maravilloso mundode los brotes. Sigan proponiendo temas para analizar en www.pablitomartin.com.ar o www.facebook.com/pablitomartinchefasí juntos investigamos. Hoy les propongo algunas preparaciones diferentes para incorporar los germinados. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Hasta la próxima semana.
 
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
Brotes de lentejaINGREDIENTES
Lentejas: 5 cucharadas
Frasco de boca ancha, gasa y bandita elástica.
Agua filtrada o mineral: Cantidad necesaria
PROCEDIMIENTO
Esto es más fácil que contar hasta tres…
Lavá las lentejas, ponelas dentro del frasco y tapalo con la gasa y la bandita elástica. Llenalo con el agua filtrada o mineral y deja las lentejas en remojo durante 18 horas. Este proceso se llama activar.
Enjuagá laslentejas, sin sacarlas del frasco. Dejalo inclinado a 45° con la boca para abajo (ayudate con un recipiente) en la mesada de la cocina. Enjuagalas de dos a tres veces por día.
Al cuarto o quinto día, repetí el procedimiento pero al sol o al aire libre.
Al otro día ya las podrás comer.
Conservá los brotes en la heladera no más de 7 días.
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.www.facebook.com/pablitomartinchef
 
:: Brotes de alfalfa
INGREDIENTES
Semillas de alfalfa: 3 cucharadas
Frasco muy grande de boca ancha, gasa y bandita elástica.
Agua filtrada o mineral: Cantidad necesaria
PROCEDIMIENTO
Lavá las semillas, ponelas dentro del frasco y tapalo con la gasa y la bandita elástica. Llenalo con el agua filtrada o mineral y deja las semillas en remojo durante 3 o 4 horas. Este...
tracking img