Metalurgica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
P+L en la industria metalmecánica en Chile.

[pic]Descripción de la actividad

El rubro metalmecánico se dedica principalmente, a la producción y prestación de servicios en los siguientesámbitos: reparación, construcción, fabricación y montaje de estructuras, reparación y mantención de calderas, reparación de radiadores para vehículos e industriales, fabricación de intercambiadores de calorde tubos y carcaza, fabricación de condensadores, evaporadores, enfriadores de aceite y turbinas, servicio de metalizado en frío, soldadura eléctrica, mecánica industrial, mantención en plantas,calderas, equipos de calor, calefacción, enfriadores, fabricación de estanques y cilindrado de planchas.

La mayoría de los clientes del sector están representados por los sectores pesquero artesanal eindustrial, forestal, la industria de la celulosa, papel, siderúrgica y construcción.

[pic]Residuos generados por la industria

Los procesos asociados a la industria metalmecánica generan tantoresiduos líquidos como sólidos. Por otra parte, hay problemas de emisiones atmosféricas y ruidos.

En lo que respecta a residuos líquidos, éstos corresponden a aceites de los procesos de operación demáquinas y corte de piezas. En tanto de los procesos de pintado se generan restos de pinturas y solvente.

En materia de residuos sólidos, la mayoría de ellos corresponden a metales, virutas y restosde soldaduras, los que, en algunas empresas, son entregados a terceros para su reciclaje en fundiciones o son depositados en vertederos. Dentro de este grupo también se encuentran envases de materiasprimas, pinturas y químicos.

Las emisiones a la atmósfera generadas por la industria son gases de soldadura y compuestos volátiles de solventes orgánicos.

Finalmente, los ruidos molestosgenerados por el funcionamiento de la maquinaria y equipos, son especialmente importantes dada la localización geográfica en la que se encuentran las empresas. Esto se vuelve crítico en el caso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metalurgica
  • metalurgista
  • Metalurgico
  • Metalurgica
  • METALURGISTA
  • Metalurgista
  • metalurgica
  • metalurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS