Metamorfosis fran kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METAMORFOSIS FRAN KAFKA

LA METAMORFOSIS

En Metamorfosis, nos relata las vivencias de un joven llamado Gregorio Samza con su familia al despertarse un mañana convertido en un insecto deproporciones humanas.

Gregorio Samza es un joven trabajador, de ambiente humilde que trabaja como viajante de comercio y se mueve constantemente de una ciudad a otra para intentar pagar la deuda que sufamilia tiene contraída con su actual jefe. Por ello, en su entorno son dependientes de él pues su padre está muy mayor para trabajar, su hermana es muy joven y él es el único que puede sacarles de dichasituación.

Una mañana Gregorio despierta en su habitación con cierta confusión y nota que ya es tarde y tenía que haberse levantado antes. Por desgracia, cuando intenta ponerse en pie, no dominasu cuerpo y ve que se ha convertido en una especie de cucaracha gigante. Posteriormente su padre llama a la puerta y le dice que vaya saliendo que va a llegar tarde. Poco a poco comienza a balancearseen la cama y consigue bajar, se abalanza lentamente mientras contesta a duras penas las preguntas que le hacen su familia y el apoderado. Cuando lo consigue, abre la puerta con la “dentadura” y sepresenta a sus padres bajo su nueva forma.

El apoderado atemorizado, el padre se asusta y la madre se desmaya. Gregorio no consigue articular palabra e intenta atrapar al apoderado, que ya estabahuyendo, para evitar que le dijese nada al jefe. Sin embargo, su padre reacciona y tras un breve enfrentamiento hiere una pata de Gregorio y este vuelve a su habitación.

Tras esto Gregorio ya novuelve a trabajar, puesto que no podía, y su familia no vuelve a entrar en la habitación. Además su familia se ve envuelta en problemas económicos y él padre de Gregorio que siempre ve por el dinero leecha la culpa de lo que ocurre, ya no le considera unos de los suyos y es dejado de lado y rechazado por su entorno. Finalmente después de muchos problemas y sufrimientos en su casa Gregorio muere, por...
tracking img