Lago baikal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lago Baikal

También se lo conoce como el Ojo azul de Siberia y La Perla de Asia por la calidad de sus aguas.

1. Ubicación: En la región sur de Siberia, Rusia, entre la óblast de Irkutsk en elnoroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk.

2. Ecosistemas:
- Fauna:
El lago Baikal alberga mas 1500 especies y variedades de animales como osos y venados. Más de 80% de losanimales son endémicos; de 52 especies de peces, 27 son endémicos. El Baikal también es el único hábitat de la nerpa, o foca de Baikal.
- Flora:
Son pocos los lagos que pueden competir con ellago Baikal en términos de biodiversidad. Tantas como 852 especies y 233 variedades de algas, más unas 1.500 especies.
3. Tamaño y Profundidad: Con 31.494 km² de superficie, 636 km de largo, 80 km deancho y 1.600 m de profundidad, el lago Baikal es el más grande de los lagos de agua dulce de Asia y el más profundo del mundo.
4. Capacidad de almacenaje de agua: Contiene 23.600 km³ de agua,equivalente al 20% del agua dulce de todo el planeta, y más que todos los Grandes Lagos de América del Norte juntos.
5. Importancia: Es uno de los sitios mas espectaculares y vírgenes del mundo. Este lagoposee el agua mas limpia, pura y deliciosa que el hombre a conocido jamás. Este lago contiene la quinta parte de las reservas de agua potable del mundo, puede proveer de agua potable a la Tierradurante 6,000 años.

Preguntas:

1. ¿Qué problemas ambientales están sucediendo en el lago Baikal?

El lago de agua dulce más grande y profundo del mundo se esta volviendo más calido, sucio yatestado.

2. ¿Cuáles son las diversas causas que están amenazando al lago Baikal?

Esta agua están siendo amenazadas por fábricas contaminantes, una instalación de enriquecimiento de uranio, tala deárboles y el calentamiento global.

3. ¿Cuál es la importancia ecología de este lago?

Este lago contiene la quinta parte de las reservas de agua potable del mundo. Es hogar de 1,500 especies de...
tracking img