metamorfosis

Páginas: 27 (6576 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Indicé
-Introducción……………………………………….1
-Desarrollo………………………………………….2
-Conclusión…………………………………………3
-Bibliografía…………………………………………4
-Anexo……………………………………………….5

















Introducción

   La metamorfosis es, probablemente, uno de los libros más famosos de Franz Kafka. Fue publicada en octubre del año 1915 en la revista Die weissen Blätter, dirigida por René Schickele,en la editorial Kurt Wolff de Leipzig y se perfila, junto a El proceso, como una de las piezas clave en el conjunto de la obra del autor. Poco tiempo después, en noviembre, la misma editorial decidió publicarla como libro independiente dentro de su colección "Der Jüngste Tag".
   Se trata de una novela que nos relata la vida de un ser humano convertido en un insecto y cómo esa transformacióncambia sus costumbres y sus relaciones con el resto de su familia. Este individuo se llama Gregorio Samsa y vive en una casa con sus padres y su hermana. Es por está razón que leyendo esta novela no solo se respira un aire marcadamente existencialista, sino que también se ve un gran componente autobiográfico que más adelante comentaremos en mayor profundidad.
   Podríamos decir que lo que hace de estanovela, una novela existencialista es el hecho de que constantemente se nos habla de la vida de un individuo frente a la sociedad, que en este caso sería su familia. Este individuo y sus vivencias personales son el objeto principal de la novela, más allá de la anécdota que supone la transformación en insecto. Lo importante es observar cómo el individuo interactúa con su entorno. Y cómo al finaltiene que aceptar la triste realidad.
   La obsesión de Kafka porque los lectores no se quedaran en la anécdota de la transformación en insecto, le hizo mandar una carta al encargado de la ilustración del libro Ottomar Starke. En ella, Franz Kafka, dice lo siguiente: "El insecto mismo no puede ser dibujado. Ni tan sólo puede ser mostrado desde lejos. En caso de que no exista tal intención, mipetición resulta ridícula; mejor. Les estaría muy agradecido por la mediación y el apoyo de mi ruego. Si yo mismo pudiera proponer algún tema para la ilustración, escogería temas como: los padres y el apoderado ante la puerta cerrada, o mejor todavía: los padres y la hermana en la habitación fuertemente iluminada, mientras la puerta hacia el cuarto contiguo se encuentra abierta.".

Objetivos:
-Elobjetivo de este trabajo es aprender del autor la forma de expresarse por medio de la escritura.
- Otro objetivo es aprender de las historias ya que estas se sacan experiencias que se pueden aplicar en la vida real y sacarles el mejor provecho.







1)Titulo de la obra
Metamorfosis
2 )Autor
Su autor fue Franz Kafka
3)Datos biográficos y otras obras del mismo autor
FranzKafka, nació en Praga, Checoslovaquia, el 3 de julio de 1883, hijo primogénito de una familia judía. Seis años después de su nacimiento su madre dio a luz sucesivamente tres hermanas. Su infancia fue signada por una tremenda soledad y un gran temor a su padre, de carácter dominante y severo, que no logró amar a su hijo por la debilidad que creía ver en él. Esta ruptura espiritual con su padre y lanecesidad imperiosa que siempre sintió de acercarse a él y ser comprendido, originaron una de sus obras fundamentales, La carta al padre, que éste no llegó nunca a leer. Se recibió en 1906 de doctor en jurisprudencia.
De toda su vida, el sabor amargo de una soledad únicamente mitigada en sus últimos años por la que sería su compañera, Dora Dymant, a la que sólo conoció un año antes de su muerte, ycon la que trató ser feliz, a pesar de la estrechez económica que debió soportar.
Entrevista fingida al autor
Entrevistador: Buenos días señor Kafka, me permite hacerle algunas preguntas sobre su libro “La Metamorfosis”.
Kafka: Por supuesto, hágalas con libertad.
Entrevistador: ¿Nos podría contar cual es el tema de su libro, de que trata?
Kafka: El tema en realidad es el cambio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS