Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La metamorfosis” de Franz Kafka

_Género:
“La metamorfosis” pertenece al género narrativo y es un a nouvelle (cuento largo o novela corta), debido a que solo tiene 1 solo conflicto, abundantesdescripciones y su extensión supera al del cuento, inclusive está dividida en capítulos, pero no es lo suficientemente larga para llegar a ser un novela. Su subgénero es considerado “fantásticokafkiano”, un género propio creado por el autor, en el cual se plantea un mundo real el cual es alterado por un hecho sobrenatural pero que, si bien es claro que no es natural, no genera ningún tipo de duda._Espacio:
La historia transcurre, casi completamente en el interior de la casa de los Samsa. Se describen la habitación de Gregorio y el comedor. La habitación de Gregorio se encuentra separada delresto de la casa por una puerta, que representa la separación de Gregorio con su familia. En un principio, la puerta se encontraba abierta y Gregorio podía escuchar las conversaciones en la casa;luego, su padre, lo encierra bajo llave y solo él decide quién lo va a visitar.
También los cambios en la habitación son simbólicos. En un primer momento, esta se encuentra limpia y amoblada; en unasegunda parte, la hermana mantiene la habitación limpia y corre los muebles para permitirle a su hermano un mayor desplazamiento; al final, la habitación se convierte en un almacén donde dejan toda labasura. Estos cambios se encuentran íntimamente relacionados con los sentimientos de la familia hacia Gregorio.
Además, se dice que hay una ventana en la habitación. Esta representa el único contactode Gregorio con el mundo exterior.
Todos estos elementos se encuentran descriptos mediante el uso del “hiperrealismo”, causando confusión en lector a causa de esta imagen tan detallada.

_Tiempo:_Pasado: Aquí se encuentra la deuda adquirida por el Señor Samsa y el inicio del trabajo de Gregorio para pagar la misma.
_Presente: Son tres meses, desde Navidad a Primavera. Transcurre desde...
tracking img