Metanfetaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7053 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
08/OCT/2OO9
METANFETAMINAS.

Se presume que las metanfetaminas son la droga de moda sin embargo en 1919 durante la segunda guerra mundial los japoneses en busca del soldado perfecto desarrollo una droga que permitía a sus soldados, mayores resultados, los efectos de estas permitían al soldado permanecer casi sin dormir , obligándolos a estar por días o semanas en combate , con una exageradadisminución del apetito , aun a si constante mente tenían que estar activos.
Actualmente las anfetaminas conservan los mismos efectos, es por eso que cada día este tipo de drogas es bienvenida en la mayoría de las personas que necesitan dormir poco, trabajar más, adelgazar o simplemente tener más energía. Es una droga estimulante altamente adictiva que afecta el sistema nervioso central. En la “Ley deSustancias Controladas” la metanfetamina está clasificada como un estimulante de la Lista II lo que significa que tiene un alto potencial de abuso y se puede obtener sólo con receta médica, y no se puede volver a llenar. Sin embargo, sus usos médicos son limitados y las dosis que se recetan son mucho más bajas que las que normalmente se consumen cuando se abusa.
La mayoría de la metanfetaminaque se abusa viene de laboratorios en Jalisco, Michoacán , Colima, nuestra ciudad Tijuana y en domésticos, aunque también se puede producir en pequeños laboratorios clandestinos, poniendo en peligro a las personas que la elaboran, a vecinos y al medio ambiente ya que son la mayoría de las beses producidas en situaciones muy riesgosas . También se puede producir fácilmente en pequeños laboratoriosclandestinos con ingredientes muy fáciles de conseguir. Principalmente es la efedrina, una hierba conocida como Ma huang, ampliamente utilizada en la medicina tradicional China. Actualmente la planta o arbusto se encuentra en China, India, Pakistán donde se concentra el 80% del procesamiento industrial
Se le conoce comúnmente como “anfeta”, “meta” y “tiza”, “tacha”, “turbo”, “azul”, “chicas”,“speed”, entre otros. En el caso de ser fumada se le conoce como “hielo” (”ice”), “cristal” (”crystal”), “arranque” (”crank”) y “vidrio” (”glass”). Su precioes muy accesible va desde 50 pesos a 200 pesos en la ciudad de Tijuana dependiendo del fabricante. Esta se puede conseguir afuera de las escuelas, en valet parkings, antros, prepas, universidades como Unifront, afuera de los estadios y cada vezmás en los salones de belleza y los centros laborales.

CONSUMO Y CONSUMIDORES.
En México Se pensaba que su consumo era entre los jóvenes, pero los adultos de 25 a 45 años la han aceptado y lo más preocupante es que no la consideran una droga. Uno de los segmentos que más ha crecido en el abuso de las “tachas” son las mujeres y hombres que la utilizan para bajar de peso rápidamente. Los meseros parasoportar las jornadas laborales al igual que los altos ejecutivos y los estudiantes que necesitan más horas de estudio.
Los consumidores que lo intentan por primera vez, usualmente huelen metanfetamina o la toman en forma de píldora, cápsulas o tabletas; consumidores constantes prefieren fumar el cristal puro o inyectarse la solución ya disuelta, ya que estos métodos permiten que la droga entre enla circulación sanguínea rápidamente, causando un toque rápido e intenso.

Los adolescentes que usan metanfetamina usualmente prefieren fumarla por temor a las jeringas y enfermedades como el sida. Pero mientras la adicción avanza, el inyectarse se vuelve una realidad. La metanfetamina en forma de píldora, toma aproximadamente veinte minutos en hacer efecto .Cuando la es aspirada por la nariz,fumada inyectada, viaja rápidamente al cerebro y en unos minutos los consumidores sienten una fuerza de placer. Esta euforia, la cual dura entre 5 y 30 minutos, está relacionada con el despido de dos químicos en el cerebro, la hormona epinefrina y el químico de buenas sensaciones, la dopamina, la cual estimula el centro de placer en el cerebro.

Ya sea aspirada, fumada o inyectada, la...
tracking img