METAS INTERNACIONALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

Estas surgen a partir de márgenes de tiempo menores al que se estima para llevar a cavo un plan, se expresan en unidades de medida, esto con lafinalidad de poder ser cuantificadas, y manejadas; para mostrar los resultados que se lograron alcanzar, los requerimientos de apoyo así como un medio para su identificación y calendarización.
Conesto podemos vigilar el cumplimiento de planes así como su continuo seguimiento, Pero, ¿cuáles son estas metas? Son las siguientes: Identificación correcta del paciente, Mejorar la comunicaciónefectiva entre profesionales, Mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo, Garantizar cirugías en el lugar correcto, con el procedimiento correcto y al paciente correcto Reducir el riesgo deinfecciones asociadas al cuidado de la salud asociados con la atención médica (lavado de manos), y por ultimo Reducir el riesgo de daño al paciente por causas de caídas Y lesiones.
Teniendo encuenta estas metas consideremos que no solo deben ser utilizadas en tiempos de evaluación o certificación ya que la seguridad del paciente es una necesidad esencial considero que estos objetivos y metas nosolo mejoran de manera progresiva al servicio de Salud sino que también dan las pautas para encontrar las fallas, por así llamarlo “el talón de Aquiles” en algún servicio en especifico o acciónrealizada. Esto con la finalidad de detectar dichas fallar para conocer la eficacia y eficiencia del servicio.
Conocer que son y cuáles son las metas es de gran importancia ya que de esta manera elpersonal de salud en general puede saber cuál es su papel dentro del equipo de trabajo para lograr sus objetivos expuestos en dichas metas además que nos sirven de punto fijo o destino próximo nos brindauna herramienta que tiene la capacidad de cubrir al país, me refiero a la normalización de el servicio.
Imaginemos un servicio uniforme desde cualquier punto de vista, todos tendrían el mismo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Metas internacionales para la seguridad del paciente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metas-Internacionales-Para-La-Seguridad-Del/3175739.html

MLA

"Metas internacionales para la seguridad del paciente" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metas-Internacionales-Para-La-Seguridad-Del/3175739.html>.

MLA 7

"Metas internacionales para la seguridad del paciente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metas-Internacionales-Para-La-Seguridad-Del/3175739.html>.

CHICAGO

"Metas internacionales para la seguridad del paciente." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metas-Internacionales-Para-La-Seguridad-Del/3175739.html.