meteorizacion

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
1.- ¿En q consiste la meteorizacion y degradacion?
la meteorizacion es la disgregacion o rotura total o parcial de la roca
puede ser:
fisica: cuando se rompe la roca sin alterar su composicionquimica: la roca se disgrega alterando su composicion
biologica: por factores biologicos (accion de seres vivos como plantas, animales o personas)
La degradación biológica del suelo consiste en lapérdida de materia orgánica por disminución de aportes vegetales, y por el aumento de la tasa de mineralización. Esto es consecuencia principalmente de la erosión hídrica, los malos manejos del suelo enagricultura, el sobrepastoreo y la deforestación. Las consecuencias de la degradación biológica implican una pérdida de las propiedades del suelo, disminuyendo su fertilidad y su capacidad paraproducir bienes y servicios.
2.- ¿Porque el suelo es producto de la meteorizacion?
La meteorización es la acción del viento, el agua, la escorrentía, la lluvia etc; sobre la roca madre o suelo próximo, enla formación de suelos, es decir con el paso del tiempo y de sus agentes modificadores que mencione anteriormente, van elaborando los suelos del mundo, es decir fragmentan rocas, arena, las lixiviany forman los suelos que conocemos. El hombre influye también en la meteorización al dejar en descubierto los suelos y se van degradando, de un suelo fértil para la agricultura lo puede dejarinservible.
3.- ¿Explique los tipos de meteorización física?
La meteorización física o mecánica rompe las rocas sin alterar su composición y la meteorización química descompone las rocas alterandolentamente los minerales que las integran. Ambos procesos se desarrollan conjuntamente y producen deshechos que son transportados mecánicamente o en solución (erosión). Los procesos de meteorización tambiénayudan a la formación del suelo.
La meteorización física resulta, en primer lugar, de los cambios de temperatura, tales como el calor intenso o la acción del agua al congelarse en las grietas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meteorizacion
  • meteorizacion
  • La Meteorizacion
  • Meteorizacion
  • meteorizacion
  • meteorizacion
  • Meteorización
  • Meteorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS