Meteorización, Sedimentación Y Erosión

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Meteorización:
Es la desintegración y descomposición de una roca en la superficie terrestre o próxima a ella como consecuencia de su exposición a los agentes atmosféricos, con laparticipación de agentes biológicos. La meteorización no ocurre solamente en lasuperficie terrestre sino también en cualquier punto de profundidad que penetre el aire, agua o donde pueda llegar la acción de los agentes biológicos.También puede definirse como la descomposición de la roca en su lugar; sería un proceso estático por el cual la roca se rompe enpequeños fragmentos, se disuelve, se descompone, y se forman nuevos minerales.

Erosión:
Erosión es una serie de procesos naturales de naturaleza física y química que desgastan ydestruyen los suelos y rocas de la corteza de un planeta, en este caso, de la Tierra.
La erosión terrestre es el resultado de la acción combinada de varios factores, como la temperatura, los gases,el agua, el viento, la gravedad y la vida vegetal y animal. En algunas regiones predomina alguno de estos factores, como el viento en las zonas áridas, cuyos efectos se perciben en unperiodo de tiempo mucho menor.

Sedimentación:
La sedimentación es la acumulación de los materiales procedentes de la erosión, en zonas en las que los agentes externos pierden su capacidad detransporte debido a la pérdida de energía.
La sedimentación ocurre normalmente en zonas bajas de la corteza terrestre. Los materiales que se depositan se denominan sedimentos. En muchos casosaparecen unas formas de sedimentación características de cada agente externo. Por ejemplo, las dunas son formas de sedimentación propias del viento, mientras que las playas lo son del mar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meteorizacion y erosion
  • Meteorización transporte y sedimentación
  • Meteorización, Suelos, Erosión
  • Tasa de Erosión y Sedimentación
  • Meteorización y erosión
  • Sedimentacion y erosion
  • EROSION Y SEDIMENTACION
  • Erosion Y Sedimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS