Meteorología Y Climatología Aplicadas A La Biologia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Meteorología y climatología aplicada a la biología.

Para poder entender la aplicación de la meteorología y la climatología en la biología, primero tenemos que conocer el significado o mejor dichode lo que se encargan de estudiar. La meteorología se encarga de estudiar los fenómenos que ocurren en corto plazo en las capas bajas de la atmosfera, o sea, la zona donde se desarrollan las plantas ylo animales, y la climatología se encarga de el clima y sus variaciones a largo tiempo, aunque utiliza los mismo parámetros que la meteorología, su objetivo es distinto, ya que no pretende hacerprevisiones inmediatas, sino estudiar las características climáticas a largo plazo.
Como en el titulo nos dice la meteorología y la climatología es muy importante para el estudio de la biología, ya quecuando nos proponemos estudiar aspectos biológicos es necesario tomar en cuenta muchos factores entre ellos el tiempo. Por ejemplo si salimos a recolectar o estudiar plantas, sería muy saber si lloveráo no , de tal manera que si sabemos cuándo lloverá encontraremos el tipo de planta que nosotros deseamos conocer o recolectar.
En el estudio de la biología, es necesario conocer al menos, un pocode meteorología, o por lo menos, saber interpretar los mapas sencillos que nos dicen si hará un tiempo u otro.
Algunos ejemplos de la climatología aplicada a la biología son: 
- Primavera: queremoshacer fotos de orquídeas ibéricas. Pues debemos saber que las orquideas florecen a unas temperaturas y condiciones de humedad concretas y específicas. Con echar una mirada al pronóstico del tiempo y alos datos recogidos, sabemos si encontraremos orquideas o nos conformaremos con hacer fotos a una ortiga o un cardo.
  
- Pesca: además de influir factores como la luna, la lluvia condiciona que lospeces estén más activos en su alimentación y en el tipo de señuelo que debemos utilizar. La temperatura del agua condiciona su época de reproducción (algunas especies detectan leves cambios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climatología Y Meteorología
  • Climatologia y Meteorologia
  • Climatologia y meteorologia
  • meteorologia y climatologia
  • Equipos De Medición De La Climatología Y Meteorologia
  • Historia De La Meteorología y La Climatología En México
  • Reporte de practica de climatologia aplicada
  • Redes Neuronales Aplicadas A La Meteorologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS