Rosatel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. INTRODUCCION 2
II. DESCRIPCION DE LA EMPRESA ROSATEL 3
A. LA EMPRESA 3
B. ASPECTOS LEGALES 23
C. PLAN ESTRATEGICO DE ROSATEL 27
D. PRODUCTOS Y SERVICIOS 63
E. LOCALES 67
F. FRANQUICIAS 67
G. ANALISIS DE RECURSOS HUMANOS 68

III. EL MERCADO70
A. EL MERCADO DE FLORES 70
B. ANALISIS DEL MERCADO DE ROSATEL 73
C. ANALISIS DE LA COMPETENCIA 78
D. HABILIDADES DISTINTIVAS DE ROSATEL 80
E. FRANQUICIA ROSATEL 82

IV. ESTRATEGIAS DEL NEGOCIO 86
A. ESTRATEGIA 86
B. ESTRATEGIAS DE SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE 88

V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 103CONCLUSIONES 103
RECOMENDACIONES 104
BIBLIOGRAFIA 105

VI. ANEXOS 107
I. INTRODUCCION

Rosatel es una empresa peruana que se dedica al reparto de flores y regalos a domicilio. Buscan satisfacer la necesidad de sus clientes expresando su amor, emociones, admiraciones a través de la entrega de sus productos.
Las flores desde siempre fueron utilizadas para comunicarsentimientos y por esta razón, se venden durante todo el año, ya sea para un cumpleaños, bautismo, matrimonio, graduación, un funeral o cualquier otro evento importante. Rosatel invita a sus clientes a que disfruten de una gran variedad de arreglos florales para todo tipo de ocasión. Esta empresa líder logró expandirse con gran éxito en diversas ciudades del Perú y posicionarse en otros paísescomo México y Chile.
El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar a la empresa Rosatel, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en la materia y nuestra apreciación personal.
El presente estudio consta de Cuatro partes: La primera denominada introducción que describe brevemente las generalidades de la empresa; la segunda parte denominada la empresa Rosatel quedescribe brevemente la misión, visión, organización, plan estratégico, valores y análisis FODA; la tercera parte denominada Análisis del Mercado describe brevemente el escenario de operaciones de Rosatel, demanda y oferta de flores, productos y posicionamiento y la cuarta parte denominada Estrategias del Negocio describe brevemente las estrategias desarrolladas y el potencial futuro de la empresa yfinalmente se describen nuestras conclusiones y recomendaciones y la bibliografía utilizada.
II. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

A) LA EMPRESA
El presente estudio se inicia con la recopilación de información a través de un cuestionario de entrevista a su Gerente Sr. Raúl del Pino Gerente de Marketing y Franquicias.
Rosatel Franquicias
El crecimiento empresarial vía Franquicias yAlianzas
Antecedentes Rosatel
Fundada en 1994
Inversión inicial US4 2,500
Creación de la marca Rosatel
Rosatel es una idea de negocio hecho realidad que considera que la sociedad en su conjunto requiere de soluciones a problemas simples que aparecen cada día como consecuencia del avance tecnológico, incremento del nivel de ingresos, bajo nivel de oferta de productos y servicios, falta deproductos y servicios, etc. Sin embargo como común denominador una empresa nace cuando existe una demanda insatisfecha de algún producto o servicio.
En teoría la empresa es una entidad más compleja constituida por elementos tangibles conformado por elementos humanos, bienes físicos, capacidad administrativa, financiera y de producción e intangibles conformado por las, realizaciones y producción deservicios; cuyo objetivo es de satisfacer las necesidades de su mercado meta para obtener un beneficio económico y social.
Idea del negocio
Rosatel se dedicará al reparto de mensajes, de flores y regalos a domicilio.
Características del producto
Ofrecen un producto único diferenciado, dado que la mayoría de las florerías no vendían sus flores en cajas.
Producto estándar
Alta rentabilidad...
tracking img