metodo cientifco de la penicilina

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
METODO CIENTIFICO
OBSERVACION: El biologo alexander Fleming,en 1928,estudiava cultivos de bacterias cuando noto que en forma accidental ,unas de sus cajas de cultivos se contamino conun moho azul llamado Penicillium,fleming estuvo a punto de deshacerse del cultivo ,pero luego observo con detalle que en la zona donde estaba oresente el moho no crecian bacterias .Entonces sepregunto¿Como afecta el hongo al crecimento de las bacterias?.
HIPOTESIS:fleming propuso lo siguiente :el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo entonces se producira lamuerte dee las bacterias.
EXPERIMENTOS:Sembro bacterias en distintas cajas Petri .luego separo las cajas en 2 grupos y les aplico 2 tratamientos distintos
-GRUPO"A":Cultivo de bacterias en contactocon el hongo.
-GRUPO"B":Cultivo de bacterias sin el hongo.
OBSERVACION Y ANALISIS DE DATOS:Petri observo si las bacterias permanecian vivas o no luego de los perspectivos tratamientos.el grupo Amostro un disminucion en la cantidad de colonias bacterianas ,el GRUPO B mostro uun crecimiento de colonias normal.
CONCLUCION:concluyo que como hongo y bacterias compiten en la naturalezapor lo mismoque contienen materia organica ,ciertas especies com0 la PENICILLIUM habian logrado sintetizar un producto capaz d eeliminar bacterias.
LEY:hoy sabemos que la investigacion desarrollada por flemingfue la base para obtener una sustancia que destruye las bacterias.
COMUNICAR LOS RESULTADOS:los hallazgos de fleming no tuvieron aplicacion practica hasta unos 10 años despues de la investigacion.CONCLUCIONES
El producto sintetico fue decubierto accidentalmente cuando fleming tiro por accidente una caja de bacterias a sus invetigaciones lo cual lo llevo a observar los efectosque este tendria en las investigaciones .
Fleming saco su hipotisis ,luego experimento vio los resultados y pudi sacar sus concluciones, luego de su hallazgo fleming o dio a conocer , dando asi 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El metodo cientifco
  • Metodo Cientifco
  • el metodo cientifico de la penicilina
  • la penicilina y el metodo cientifico
  • Método Científico De La Penicilina
  • metodo cientifico de la penicilina
  • metodo cientifco
  • Los pasos del metodo cientifico en el descubrimiento de la penicilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS