metodo cientifico de los maedicos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013

EL ORIGEN DEL HOMBRE: LOS HOMÍNIDOS
Los humanos somos un ser recién llegado a la Tierra pues no llevamos mucho tiempo aquí comparado con el planeta.
Hasta hace poco tiempo hasta los científicosdecían que el género humano estaba en la Tierra desde el 4004 a.C. por lo menos es lo que da a entender la Biblia.
Con el paso del tiempo se han ido encontrando huesos de seres que no eran totalmentehumanos aunque se parecían más a ellos que a los simios debido a la estructura del esqueleto. Se les llamó homínidos y representan una larga serie de antepasados de los modernos humanos.
Loshomínidos más antiguos fueron los australopithecos. Fueron encontrados por primera vez en Africa del sur y luego también en la Africa occidental. Habitaban estas zonas en una época que va desde los 4 millonesde años a los 2-1'5 millones de años. Pudieron tener la talla y una complexión bastante pequeña (1-1'5m de estatura y 30-60 kg.) y un cerebro no mayor al de un chimpancé, aunque caminaban erguidos yen dos patas como nosotros. Vivían en medio de las sabánas y bosques claros donde se desplazaban con facilidad
Hace 2'4 millones de años aparece el Homo habilis (hombre hábil), que fue el primermiembro del género “hombre” del cual formamos parte y según los paleoantropólogos fue el primero en fabricar herramientas de piedra. Caminaba erguido y tenía un cerebro mayor al delos austrolopithecos pero eran más bajos y pesaban menos.
Así que en esta época había dos géneros viviendo en Africa: los australopithecos y los del género “homo”. Losaustralopithecos se dividían en dosgrupos: autrlopithecos africanus (simio del sur) que era ágil y de estatura pequeña y había taba en el sur; australopithecos robustus, que eran más corpulentos y habitaban en Africa oriental. Ambas especies eranrecolectoras y comían raíces y frutos duros. El homo habilis habitaba en la Africa occidental y eran carroñeros y recolectores.
No obstante los grandes homínidos aparecen hace 1'6 millones de años, época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS