Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el método científico?
Es el procedimiento lógico y ordenado que se recomienda seguir para investigar un fenómeno. Generalmente e sugiere seguir los siguientes pasos,sin que esto presente un ordenamiento riguroso ya que de ello dependerá el problema que se trate y la preferencia del investigador.

¿Cuáles son los pases del método científicoy de que trata?
1. Observación
a) Empírica: Es cuando te limitas a ver únicamente lo que sucede en un lugar y momento determinado. Ejemplo: ver llover.
b) Científica: Es cuandomides y registras de manera ordenada, con el fin de comprender y explicar el fenómeno en consideración. Ejemplo: analizar los fenómenos relacionados con la lluvia.
2.Hipótesis: Es la repuesta tentativa que trata de explicar como se produce el fenómeno observado. Debe ser breve y concisa.
3. Experimentación: Consiste en diseñar un dispositivo quereproduzca el fenómeno observado, cuantas veces sea necesario para comprobar o corregir la hipótesis al efectuar un experimento, se deben registrar las mediciones obtenidas seobtiene las conclusiones y reporte escrito de la investigación.
4. Teoría: Cuando las conclusiones de los resultados de la experimentación se comportan análogamente a las delfenómeno real, la hipótesis e transforma en teoría.
5. Ley: Cuando una teoría se verifica en cualquier lugar y tiempo, se convierte en ley.

Opinión.
Pienso que por medio de elmétodo científico, es mas fácil analizar, entender, conocer y explicar algún fenómeno, porque para con cada paso que se realice se tiene que verificar y comprobar lo que sucede,por lo tanto llegar a hacer una ley se hace más difícil en el caso de que un paso falle, por lo que al final la ley será cierta y comprobable al final de el procedimiento.
tracking img