Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Distinga para algunos de los siguientes conceptos, la forma diferente en que los define el lenguaje cientifico y cotidiano.
• precio
• cultura
• metal
• energia
• arbol
• peso
1.1 Respuesta
• Precio
En el lenguaje cientifico se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto oservicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo. Analizar la relación que se da entre el valor y el precio permite identificar la estrategia de precio que a largo plazo puede resultar exitosa para una compañía.
En el lenguaje cotidiano se denomina precio a una accion o trabajo en el que una persona se esforzo para realizarlo o conseguirlo. En dichos mas practicosel precio que nos cuesta la vida.
• Cultura
En el lenguaje cientifico desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología.
En el lenguaje cotidiano La cultura es el conjunto de todas las formas yexpresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
• Metal
En el lenguaje cientifico Metal se denomina a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseer alta densidad, y ser sólidos atemperaturas normales (excepto el mercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente lacapacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo.
En el lenguaje cotidiano metal el la definicion que se da a una puerta, llaves, ventanas y demas objetos que se crean que tiene metal.
• Energia
En el lenguaje cientifico La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en loscambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
En el lenguaje cotidiano energia es el nombre que se da a la luz que hay en los hogares y ciudades con la cual podemos observar entonces energia es la que funciona los aparatos tegnologicos.
• Arbol
En el lenguaje cientifico Se llama arbusto a una planta leñosa de cierto porte cuando, a diferencia de lo quees propio de un árbol, no se yergue sobre un solo tronco o fuste, sino que se ramifica desde la misma base. Los arbustos pueden tener varios metros de altura.
No todas la plantas leñosas ramificadas desde la base merecen ser llamadas arbustos; por ejemplo, los tomillos (g. Thymus) o los espliegos (g. Lavandula) son matas leñosas o, como se dice también, subarbustos.
en el lenguaje cotidianoarbol es una planta o arbusto el cual da sombra o crese en sonas selvaticas y demas naturaleza y es una planta grande que da frutos para medio de subsistencia agricolas y economicas.
• Peso
En el lenguaje cientifico peso es la medida de la fuerza gravitatoria actuando sobre un objeto. Cerca de la superficie de la tierra, la aceleración de la gravedad es aproximadamente constante; esto significa queel peso de un objeto material es proporcional a su masa.
En el lenguaje cotidiano peso es la cantidad de algun objeto que es pesado para saber su precio o condiciones de salud.
1.2. Imagine que en una región determinada se produce una sequía. )Cómo encararía el problema un científico, un hombre práctico, un pensador religioso o un poeta? Trate de escribir un párrafo que represente la visión de...
tracking img