Metodo Cientifico

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Constructivismo
El constructivismo puede definirse como un sistema filosófico o teoría del conocimiento que incluye diferentes posturas de carácter filosófico y pedagógico para el estudio yexplicación de la realidad natural, humana y social
Es un modelo o enfoque educativo que sostiene que la persona no es producto del ambiente o un simple resultado de la experiencia genética. La persona esuna construcción propia de los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento.

Características del constructivismo
1. Un aspecto medular del constructivismo es la unidad entreconocimiento y experiencia.

2. La verdad objetiva, científica o de otra naturaleza, abre un espacio insalvable entre conocimiento y experiencia, porque uniforma, reduce los matices, reclama sumisión.3. Lo que es igual para todos por definición no ha podido surgir como resultado de la unicidad del ser humano, como individuo o grupo, y es indiferente que sea una propuesta de uno u otro.4. El constructivismo reconoce toda forma de saber desde la consideración de un sujeto activo, con historia, que interactúa con otros sujetos y con el mundo que lo rodea, y no como una copiamecánica y replicable de algo preexistente.

El aspecto central del constructivismo está dado por su interés en reconocer el fenómeno del conocimiento como resultado de una interdependencia entreobservador y mundo observado.

Precursores

Giambattista Vico
Giambattista Vico, Giambattista Vigo o Giovanbattista Vico (Nápoles, 23 de junio de 1668 - ibídem, 23 de enero de 1744), fue un abogado yfilósofo de la historia napolitano. Notable por su concepto de verdad como resultado del hacer (verum ipsum factum).

Lev Vygotski
Lev Semiónovich Vygotsky o Lev Vygotski fue un psicólogo ruso deorigen judío, uno de los más destacados teóricos de la psicología del desarrollo, fundador de la psicología histórico-cultural.

Aportes a las comunicaciones

A la ciencia de las comunicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS