Actualmente las empresas necesitan un sistema que verifique, controle, y determine, la situación administrativa y financiera para evitar fraudes, corregir errores y comprobar su veracidad.
El sistema COSO que significa COMMITTEE OF SPONSORING ORGANIZATIONS, fue adoptado en 1998 por resolución de la sindicatura general de la nación (SIGEN) como marco de control interno para la administración pública nacional (APN).
Es un método de control interno que se realiza en una empresa para detectar o prevenir algún tipo de estafa, localizar faltas, corregir operaciones, estimular deficiencia de personal mediante la vigilancia que se ejerce a través de losinformes, salvaguardar los bienes, y obtener un control efectivo en todos los aspectos de la compañía.
Este sistema no solo verifica la parte financiera de la empresa si no la administrativa, contiene normas que deben cumplir para que funcione a la perfección y el personal encargado debe ser profesional realizando un plan o cronograma de los aspectos a examinar

* El COSO es un método de control interno que se lleva en una empresa e institución, para detectar algún tipo de fraude, se compone de tres objetivos y consta de cinco componentes interrelacionados, ya que los componentes son la estructura de una organización conteniendo normas, misión, visión y todolo relacionado para que una compañía funcione bien.

* Sistema que una empresa debe tener para llevar el control de sus operaciones efectuadas en la contabilidad y administración, las personas encargadas deben capacitarse para realizar el objetivo final.

* Entre las normas de control interno está la coordinación diaria, la calidad del trabajo, evaluación de todos los movimientos financieros y un ambiente de control para evitar malversaciones de algún tipo.

* Utiliza mecanismos y normas para verificar los datos contables la conforma el ambiente de control que son las circunstancias donde se desarrollan las acciones, la evaluación de riesgos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Metodo coso. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Coso/230538.html

MLA

"Metodo coso" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Coso/230538.html>.

MLA 7

"Metodo coso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Coso/230538.html>.

CHICAGO

"Metodo coso." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Coso/230538.html.