Metodo cuantitativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RSE - Responsabilidad Social Empresarial |
|
|
|
La responsabilidad social empresarial va más allá de la filantropía o la caridad, implica un involucramiento real de las empresas en la toma de decisiones estratégicas e inteligentes que generen conceptos y valores que sirvan de referencia a todos los miembros de una comunidad. Es crear una conciencia y práctica de acción social ypolítica responsable, dentro de una nueva cultura de responsabilidades compartidas. Introducir la Responsabilidad Social en el pensamiento estratégico significa integrarla en la toma de decisiones y en la gestión empresarial, con el fin de agregar valor al negocio y a la sociedad en su conjunto. Algunos de los sectores a abarcar en RSE |

La definición de la responsabilidad social de la empresa admitevarias acepciones, pero todas coinciden en que se trata de un enfoque que se basa en un conjunto integral de políticas, prácticas y programas centrados en el respeto por la ética, las personas, las comunidades y el medio ambiente.
Se emplea para describir una amplia variedad de iniciativas de orden económico, social y medioambiental tomadas por empresas, que no se fundan exclusivamente enrequisitos jurídicos y son, en su mayoría, de naturaleza voluntaria.
La responsabilidad social de las empresas no es algo nuevo, sin embargo hoy en día es uno de los temas que concita, la máxima atención del sector empresarial y del resto de la sociedad.
En los últimos años han surgido diferentes iniciativas mundiales que han impulsado la incorporación de la Responsabilidad Social en la estrategiaempresarial. Diferentes instituciones y organizaciones han desarrollado iniciativas para promover y fomentar el comportamiento socialmente responsable de las empresas. Generalmente todas estas iniciativas o proyectos incluyen una serie de normas o recomendaciones que incorporan un compromiso por parte de los estados adheridos para fomentar su desempeño en el entramado empresarial de susrespectivos países.

PRÓLOGO
El contenido de éste trabajo de investigación está basado en LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, el cual si es aplicado de una manera eficaz, traerá muchos beneficios a la sociedad en las cuales son desarrolladas.
Los temas desarrollados son explicados de una manera sencilla, espero poder esclarecer y sobre todo hacer notar que la inversión privada manejada con mucharesponsabilidad brinda beneficios y ayudan a mejorar la calidad de vida de la población.
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo monográfico ha sido diseñado básicamente para demostrar que la inversión privada manejada con responsabilidad brinda muchos beneficios a la sociedad. Principalmente está orientado hacia los estudiantes para que puedan apreciar que respetando los lineamientos de la ética se lograobtener muy buenos resultados, reflejados en la mejora de la calidad de vida de las personas.
En este trabajo de investigación se desarrolla LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, que son aplicadas por las empresas a nivel mundial y a la vez en el Perú.
CAPÍTULO I
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)
Existen varias definiciones respecto a la Responsabilidad Social Empresarial, todascoinciden en que se trata de una forma de gestionar la empresa teniendo en cuenta los objetivos económicos de la misma compatibilizando los mismos con los impactos sociales y medioambientales
No hay una definición que haya sido universalmente aceptada para definir a la Responsabilidad Social Empresarial; según DERES (y es la definición más popular), es "una visión de negocios que integra a la gestiónde la empresa, el respeto por: los valores y principios éticos, los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente". Esto quiere decir que es un interés propio e inteligente de la empresa que produce beneficios a la comunidad y a la propia empresa.
La responsabilidad social no tiene que ver solamente como una forma de realizar trabajos sociales en la comunidad, sino se trata más bien de una...
tracking img